POLICIA
HAEDO

Nueve años de prisión por atropellar y matar a dos jóvenes durante una picada

Diego Cuevas llegó al juicio acusado por el delito de "homicidio simple con pluralidad de víctimas", por provocar la muerte de Lautaro Juárez y José Mármol Lastra ambos de 16 años.

condena-prision-picada-haedo
Condenaron a nueve años de prisión al acusado de atropellar y matar a dos jóvenes cuando corría una -picada- en Haedo | NA: archivo

Un joven imputado por atropellar y matar a dos adolescentes y herir a otros cuatro cuando corría una "picada" en la localidad bonaerense de Haedo en abril de 2015, fue condenado este viernes a la pena de nueve años de prisión.

Se trata de Diego Cuevas, el conductor de hoy 22 años, quien cumplía prisión domiciliaria y seguirá con ese beneficio hasta tanto la condena quede firme.

El hombre llegó al juicio acusado por el delito de "homicidio simple con pluralidad de víctimas" por provocar la muerte de Lautaro Juárez y José Mármol Lastra, ambos de 16 años y también por el delito de "lesiones graves" por las heridas que sufrieron otros cuatro chicos.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Al escuchar la sentencia, los familiares de las víctimas se mostraron disconformes con la pena y generaron disturbios en los tribunales de Morón, según consignó la agencia de noticias NA.

El caso. Las víctimas volvían de bailar de un boliche de Ramos Mejía, en el momento en el que fueron atropellados, el domingo 5 de abril de 2015 alrededor de las 7:00.

Cuevas manejaba ebrio por Rivadavia a la altura de la calle Maipú de la localidad de Haedo, cuando se subió a la vereda y embistió al grupo de jóvenes contra el paredón de las vías del ferrocarril Sarmiento.