Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
jueves 20 de septiembre de 2018 | Suscribite
POLICIA / lagostena
domingo 3 junio, 2018

Ocho años después, será juzgado por un femicidio

Después de ocho años de la desaparición de Erica Soriano (30) comienza el juicio en el que será juzgada su pareja. Lo acusan de haberla asesinado, y se cree que la incineró en la casa crematoria de su familia, ya que el cuerpo de la joven nunca apareció.

por Nadia Galán

Con su pareja. El cuerpo de Erica Soriano nunca apareció. Foto: cedoc

Después de ocho años de la desaparición de Erica Soriano (30) comienza el juicio en el que será juzgada su pareja. Lo acusan de haberla asesinado, y se cree que la incineró en la casa crematoria de su familia, ya que el cuerpo de la joven nunca apareció. Erica estaba embarazada al momento de desaparecer.

Mañana a partir de las 10, en los Tribunales de Lomas de Zamora se realizará el juicio contra Daniel Lagostena, que está detenido con prisión preventiva desde hace dos años.

Se lo juzgará por homicidio calificado en concurso real con aborto, en contexto de violencia de género. Para la Justicia de Instrucción hubo un femicidio, aun cuando no se encontró el cuerpo del delito. Si lo encuentran culpable podrían condenarlo a prisión perpetua.

Lagostena está detenido desde 2016 en la Unidad Nº 40 del Servicio Penitenciario Bonaerense en Lomas de Zamora. El año pasado se dictó la elevación a juicio del caso, a pesar de que no fue encontrado el cuerpo

La última vez que se la vio con vida fue el 20 de agosto de 2010. Una cámara de seguridad del sanatorio la tomó cuando salía de una consulta ginecológica. Luego tuvo una comunicación con una amiga desde su casa en Lanús, donde vivía con Lagostena, y más tarde se pierde el rastro. Lagostena quedó como el principal sospechoso porque el entorno de la joven aseguró que ella era víctima de violencia de género y padecía una relación tormentosa.


Temas

Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4393

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.