POLICIA

Olavarría: macabro asesinato de un abogado

El cuerpo de la víctima fue encontrado dentro de su auto, maniatado, en medio de un descampado y con un billete de un dólar en la boca.

default
default | Cedoc

Un reconocido abogado de la ciudad bonaerense de Olavarría fue asesinado de un balazo en la cabeza, y su cuerpo fue hallado en medio de un descampado con un billete de un dolar en su boca.

Fuentes policiales informaron que el cadáver del abogado Marcos Rodrigo Alonso, de 42 años, fue encontrado esta madrugada maniatado con precintos plásticos en el asiento trasero de su auto -Peugeot 307, de color gris, dominio FQM.259- detenido en la calle Chiclana, entre Pellegrino y Del Valle.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Lo que llamó la atención de los investigadores fue que el auto, que estaba cerrado con llave, fue encontrado abandonado en una zona muy transitada de Olavarría, hecho que hace presumir que alguien pudo ver algo", señaló el informante.

"Alonso, abogado penalista que en los últimos años tuvo a su cargo resonantes casos judiciales de la zona, fue visto con vida por última vez por su esposa anoche alrededor de las 21.30 cuando salió en su auto de su casa, en la calle Fassina 3137", contó un jefe policial.

Trascendió que la víctima el viernes pasado habría recibido una amenaza, versión no confirmada ni desmentida por los investigadores que esta mañana realizaban el entrecruzamiento de llamadas telefónicas con el propósito de reconstruir las últimas horas de la víctima.

Las primera pericias realizadas al cuerpo determinaron que el abogado presentaba una herida de bala en la cabeza disparado a corta distancia. Algunas versiones destacaron que el abogado, además de estar en el asiento trasero de su auto atado de pies y manos con precintos plásticos, tenía un billete en la boca.

El cuerpo fue trasladado a la morgue judicial de Azul donde se realizaran las pericias ordenadas por la fiscalía en turno de feria de ese distrito que lleva a delante una causa por "homicidio".

Fuente: DyN