POLICIA

Once: preocupa la suspensión del juicio

El padre de Lucas Menghini aseguró que los abogados "no están a la altura ".

Paolo Menghini, padre de Lucas, preocupado por la continuidad del juicio por la tragedia de Once.
| Cedoc

Paolo Menghini, padre de una de las 51 víctimas mortales de la tragedia de Once, expresó hoy su preocupación por la suspensión del juicio y criticó duramente a los abogados por "no estar a la altura de las circunstancias" y "buscar dilatar el proceso".

Las audiencias se encuentran suspendidas a causa de la denuncia de dos abogados sobre una presunta "intimidación" por parte del jefe de seguridad del edificio de Comodoro Py. Menghini ratificó hoy el respaldo al Tribunal Oral Federal 2 (TOF 2) pero expresó su preocupación.

"Reiteramos nuestro apoyo a este tribunal, pero nos preocupa porque va contra nuestros propios intereses", aseguró el padre de Lucas Menghini, y agregó: "Esto es responsabilidad de abogados que no están a la altura de las circunstancias y pretenden manchar, dilatar, el proceso".

El martes, tras un cuarto intermedio, el abogado Mariano Fragueiro Frías, defensor de los directivos de TBA Roque Ángel Cirigliano y Pedro Roque Raineri, denunció que una persona en el interior de la sala de audiencias “lo estaba mirando de manera intimidante”. A esa denuncia se sumó luego el abogado querellante Gregorio Dalbón, quien dijo no sentirse amenazado. El hecho finalizó con una fuerte discusión con el jefe de seguridad y la suspención de las audiencias para la semana próxima.

El proceso, iniciado en marzo, investiga el accidente ocurrido el 22 de febrero del 2012, cuando un tren de la línea Sarmiento chocó contra un andén de la estación de Once, lo que provocó la muerte a 51 personas y heridas a más de 700.