POLICIA
justicia por mano propia

Zárate: ordenan "excarcelación extraordinaria" para el carnicero

La fiscal del caso negó que la liberación se deba a las manifestaciones de sus vecinos o los dichos del Presidente. El acusado ya está en libertad.

0914_atropellado_g
Dos hombres trataron de asaltar el comercio de Av. Antártida Argentina y Echeverría, en Zárate. | Captura Google Maps
La jueza Graciela Cione determinó la "excarcelación extraordinaria" del carnicero Daniel Oyarzún, quien el martes pasado atropelló y mató a un motochorro en la ciudad bonaerense de Zárate.

Así lo informó esta mañana la fiscal general Zárate-Campana Liliana Maero, quien negó que la decisión tenga que ver con las protestas de los vecinos para que Oyarzún quede libre. También desvinculó la orden judicial de las opiniones del presidente Mauricio Macri, quien ayer se pronunció en favor de la libertad del comerciante.

Minutos después, Oyarzún, que seguirá imputado por "homicidio simple", era liberado de la comisaría local, según informó el canal Todo Noticias (TN). Así se cumplió el pedido en tal sentido que había formulado la defensa del comerciante.

Durante su declaración ante la Justicia, el carnicero declaró que no quiso matarl al ladròn y que el vehículo no frenóLa jueza de Garantías de Zárate-Campana "entendió que era posible una excarcelación extraordinaria", expresó Maero en TN.