POLICIA
abuso y muerte en mar del plata

Ordenan la captura de otro acusado por el crimen de Lucía

La fiscal que investiga el abuso sexual y homicidio de Lucía Pérez (16) solicitó la detención de un tercer sospechoso que pudo haber participado del encubrimiento del hecho y allanó su vivienda en la ciudad de Mar del Plata, aunque aún no pudo ser localizado.

1015_lucia_crimen_cedoc_g
Aberrante. Lucía Pérez tenía 16 años. Fue violada y asesinada. | cedoc
La fiscal que investiga el abuso sexual y homicidio de Lucía Pérez (16) solicitó la detención de un tercer sospechoso que pudo haber participado del encubrimiento del hecho y allanó su vivienda en la ciudad de Mar del Plata, aunque aún no pudo ser localizado. Se sospecha que esta persona “ayudó a borrar los rastros” del crimen.
La medida fue requerida por la fiscal de la causa, María Isabel Sánchez, quien ordenó allanar la casa de un allegado al detenido Juan Pablo Offidani (41) tras obtener algunos elementos que hacen presumir que hubo una tercera persona que pudo haber actuado en el encubrimiento del asesinato.

“Ahora hay un pedido de captura sobre ese sujeto; no habría participado en el acto de sometimiento y de la muerte de la menor sino en un encubrimiento posterior al hecho, ayudó a borrar los rastros del delito”, dijo la fiscal en declaraciones a Radio La Red.
La funcionaria explicó que en el allanamiento no pudo ser localizado el sospechoso y hallaron “un pequeño invernadero dedicado al cultivo de marihuana”.

Respecto de los dos detenidos por el hecho, Offidani y Matías Farías (23), dijo que, a su criterio y de acuerdo a los datos obtenidos en la pesquisa, son “coautores” de la violación y del crimen de Lucía.
“Farías parece un chico común y silvestre, aparenta menor edad de la que tiene, a mi modo de ver, parece como ocultando algo, como con ganas de hablar y no animarse. Por el consejo de su defensor se negó a declarar”, explicó la funcionaria judicial.
En cambio, con “Offidani la impresión fue otra, una persona desafiante, altanera, soberbia, nunca me quitó los ojos de encima”.

Horror. Lucía fue drogada y violada hasta la muerte el pasado sábado, en un domicilio situado en Racedo al 4800. Los apresados fueron, según la pesquisa, quienes se acercaron a Lucía para venderle un cigarrillo de marihuana y, al día siguiente, el menor de ellos la citó en una casa, donde fue drogada, violada y empalada, lo que le provocó la muerte.
Luego, los acusados lavaron y vistieron el cuerpo de la joven y la llevaron a la sala sanitaria de Playa Serena, donde ingresó muerta, según informó la fiscal Sánchez.
Más tarde, Offidani y Farías fueron detenidos y alojados en la Unidad Penitenciaria Bonaerense Nº 44 de Batán.
Hoy la familia de la chica encabezará una marcha para pedir justicia por Lucía.