POLICIA
alfredo pesquera

Ordenan la captura de un empresario por el crimen del financista Graffigna

Prófugo. El empresario estuvo ligado a la muerte del cantante Rodrigo Bueno, aunque fue sobreseido. Creen que sería el autor material del crimen del financista.
| Cedoc

agencias

El empresario Alfredo Pesquera, quien estuvo imputado y luego absuelto en 2000 por la muerte del cantante Rodrigo Bueno, quedó acusado por el crimen de el financista Miguel Angel Graffigna, asesinado este año en la Capital Federal, por lo que le dictaron su captura nacional e internacional.

Fuentes judiciales informaron que la principal hipótesis es que Pesquera cometió el crimen porque la víctima le reclamaba una deuda que no podía pagar, por lo que el juez de instrucción porteño Javier Ríos ordenó su detención.
El magistrado se basó en una investigación de seis meses que llevó adelante la fiscal María Paula Asaro, en la que un GPS, un cabello y la compra de un arma son las principales evidencias.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Graffigna fue asesinado el 7 de junio de un tiro en la cara dentro de Peugeot RCZ estacionado en la calle Fraga al 1300, esquina Heredia, del barrio porteño de Villa Ortúzar.

Según la investigación, mediante el GPS del auto de Graffigna se determinó que la puerta del entonces domicilio de Pesquera, en la calle Tronador, resultó el último lugar donde el financista paró un minuto antes de estacionar a 15 cuadras donde fue asesinado.
Cientos de llamadas, mensajes y correos electrónicos, más documentación hallada en el baúl del auto de la víctima, permitieron a la fiscal Asaro acreditar que Graffigna administraba negocios del empresario y luchador Jorge “Acero” Cali.

De acuerdo a lo recabado por la fiscal, el financista le propuso a Pesquera que aportara dinero para un espectáculo que Cali tenía previsto montar en el Luna Park y de esta manera comenzar a saldar una deuda.
La sospecha de los pesquisas es que Pesquera se negó a desembolsar ese dinero y no descartan que al comunicárselo a Graffigna se haya tensionado la relación.

En el marco de esa hipótesis, no descartan que, en medio de una violenta discusión, Pesquera le arrebató el arma al financista y lo asesinó de un balazo en el rostro.