POLICIA

Otorgan prisión domiciliaria a la periodista Heit

Está acusada de secuestro con su marido, quien seguirá preso.

La periodista está acusada junto con su marido de mantener cautiva por tres meses a Sonia Molina.
| Cedoc

La periodista de Coronel Suárez, Estefanía Heit, quien está detenida desde noviembre del año pasado y acusada, junto a su esposo Jesús Olivera de mantener cautiva y reducir a la servidumbre a una mujer de 33 años, fue beneficiada con el arresto domiciliario.

Sin embargo, según señaló a Perfil.com el abogado a defensor Claudio Lofvall, esta resolución judicial todavía no se ejecutará porque la fiscal de Delitos Sexuales, María Marta Corrado, hará la correspondiente apelación y habrá que esperar la decisión de la Cámara de Apelaciones.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

 

"El beneficio fue concedido, pero es muy probable que la fiscal apele y ahí hay que esperar hasta que la Cámara de Apelaciones resuelva. Si pasan cinco días y la fiscal no apela, Estefanía va a la casa de su madre", aseguró el abogado.

En relación al estado anímico de Heit, Lofvall señaló que "está angustiada producto del encierro, pero ahora está muy contenta porque se enteró de la decisión de la jueza. Está esperanzada con irse a lo de su mamá". 

Su marido, Jesús Olivera no podrá correr la misma suerte del beneficio ya que a fines del año pasado la jueza le imputó sólo a él el delito de abuso sexual que es una acusación mayor a la que tiene la periodista. 

En caso de que se confirme el arresto domiciliario, Heit dejará la Unidad Penal de Villa Floresta de Bahía Blanca para trasladarse a la casa de su madre en Coronel Suárez.

 

La jueza Stemphelet había convocado a una audiencia para analizar la situación de la periodista en donde participaron su madre y su abogado defensor.

 

La magistrada señala en la resolución que "la morigeración peticionada, arresto domiciliario, no deja de ser un encierro, pero que se lleva a cabo en un domicilio particular en vez de una unidad carcelaria”.

 

Así mismo la jueza entendió que "el peligro de fuga tenido en vista al decretar la prisión preventiva de la nombrada puede evitarse con la medida menos gravosa como la solicitada".

 

La magistrada también tuvo en cuenta el informe psiquiátrico que se le realizó a la periodista en el cual "no da cuenta de patología psíquica alguna, concluyendo que no se observa que estemos ante la probabilidad o riesgo de que pueda ejercer una conducta dañosa contra terceros".

 

"Asimismo, dada la situación actual de la víctima de autos, Sonia Molina no se percibe de qué forma Estefanía Heit pueda influenciar psíquicamente a la misma", agregó Stemphelet en la resolución.

 

Por último, la jueza sostuvo que el arresto domiciliario de Heit se cumplirá en Coronel Suárez bajo la supervisión periódica de la comisaría local y del Patronato de Liberados.

 

El caso. Estefanía Heit ( 29) y su marido Jesús Olivera (28) están acusados de mantener cautiva y en condiciones deplorables a Sonia Molina (33) durante tres meses, quien denunció el hecho ante la policía de Coronel Suárez cuando logró escaparse de la casa de la pareja en donde la tenían encerrada.

 

Según la denuncia de Molina, la pareja la habría sometido a torturas y abusos sexuales que estaría vinculado a un tipo de ritual de una secta.

 

El 18 de diciembre, la jueza de Garantías de entonces, Susana Calcinelli, dictó la prisión preventiva de la pareja.

 

En un primer momento la fiscalía había acusado a la pareja de privación ilegítima de la libertad y abuso sexual, mientras que la jueza de Garantías consideró que la víctima fue reducida a la servidumbre por la pareja y que sólo Olivera era quien le imputó el abuso sexual

 

(*) Especial para Perfil.com