POLICIA
MIRAMAR

Otorgaron prisión domiciliaria para tres acusados de violar a una menor en un camping

Se los acusa de violar una chica de 14 años en un camping de Miramar, donde la menor pasaba las fiestas de fin de año con su familia. 

violadores prision domiciliaria
Dos de los detenidos por el caso, ocurrido en enero en el camping "El Durazno" de Miramar. | Cedoc

La Justicia de la ciudad de bonaerense de Miramar otorgó el arresto domiciliario con monitoreo electrónico para tres de los acusados de violar a una joven de 14 años en un cámping de esa ciudad balnearia. El beneficio fue otorgado por el juez de Garantías de Mar del Plata, Saúl Errandonea, quien hizo lugar al pedido de la defensa de los imputados Lucas Pitman, Juan Cruz Villalaba y Tomás Jaime que hasta este momento permanecen en la Unidad Carcelaria de Batán. 

Hasta el momento estaban detenidos en la Unidad Penal 44 de Batán. Tres de los detenidos, identificados como Emanuel (23 años), Roberto (21) y Juan Cruz (23),  declararon que no mantuvieron relaciones sexuales con la chica, aunque coincidieron en que permanecieron en los alrededores de la carpa, mientras que los otros dos, Lucas (21) y Tomás (23) reconocieron que estuvieron con ella en la carpa en la madrugada del 1º de enero, aunque hablaron de un acto sexual “consentido”. 

Relato del horror: la adolescente abusada en Miramar declaró durante 50 minutos

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Para poder acceder al beneficio, los imputados por “abuso sexual con acceso carnal agravado” tuvieron que fijar un domicilio y usarán tobillera electrónica. El pedido de arresto domiciliario había sido presentado a principios de abril por los abogados particulares Matías Varela, Marcelo Jiménez y Martín Bernat, luego de que la Sala 2 de la Cámara de Apelaciones revocara el fallo de la Justicia de Garantías que había mantenido la prisión Prevención de los imputados y, a su vez, ordenado la excarcelación extraordinaria de los tres jóvenes detenidos. 

acusados-miramar-05012019
Los imputados tienen entre 21 y 23 años y son oriundos de Mar del Plata.

El hecho ocurrió en los festejos del 1 de enero de este año, cuando los padres de la menor notaron su ausencia a las 6 de la mañana y fueron a buscarla, hasta encontrarla en la carpa de los cinco jóvenes marplatenses. Los progenitores denunciaron que se habría producido una violación y los jóvenes fueron detenidos. Un estudio médico confirmó algunas lesiones anales superficiales y todos fueron detenidos. 

Violencia de género 12072018

*Si sos víctima de violencia de género comunicate con el 144, una línea gratuita que funciona en todo el país, las 24 horas, los 365 días del año.

 

D.S.