POLICIA
investigan UN VIAJE por los pagos de Kirchner

Otra acusación contra el padre Grassi por abuso sexual

Está citado a prestar declaración por la justicia de El Calafate. El religioso ya suma 18 hechos en los que se sospecha que habría corrompido a niños y jóvenes que estaban bajo su cuidado.

1013juliograssi468
Una pericia psiquiatra psicolgica indic que Grassi "rene los indicadores propios de un delincuente sexual". | CEDOC

El cura Julio César Grassi fue nuevamente acusado de abuso sexual y corrupción de un menor de edad, por lo que fue citado por la justicia de Santa Cruz para prestar declaración indagatoria en El Calafate. El religioso ya tiene en su contra varias acusaciones por las que se lo juzga. En total, se sospecha que habría sometido a menores de edad que estaban a su cargo en 18 oportunidades.

El presunto abuso que se ventila ahora se habría perpetrado durante un viaje a la Patagonia realizado por Grassi hace 7 años, junto a niños que vivían en el hogar Felices los Niños.

De acuerdo a la resolución del juez Carlos Narvarte, el cura debe presentarse en su despacho el 1ero de noviembre próximo, informó el diario Clarín.

El denunciante es un joven conocido como Luis, que tenía 17 años en el momento de los supuestos abusos. El muchacho ya denunció a Grassi por los mismos delitos en los tribunales de Morón. En este caso, los abusos habrían sido cometidos en la sede de la fundación, en Hurlingham, partido de Morón.

Las pericias psicológicas realizadas por la justicia santacruceña señalaron que Grassi tiene un "perfil psicológico" similar al "que poseen los delincuentes sexuales", mientras Luis se comporta como víctima de un abuso sexual.

Según trascendió, el padre Grassi se negó a realizarse nuevos estudios psicológicos que fueron pedidos por el juez Narvarte.