POLICIA
La sensacin de inseguridad

Otra feroz salidera en un banco Santander Río

Fue en La Matanza. A un hombre lo hicieron esperar para pagarle 11 mil pesos, luego lo atacaron y balearon en la calle. "Dame la plata que tenés en el bolsillo izquierdo", le dijeron. Uno de los ladrones pudo ser detenido.

default
default | Cedoc

Un hombre sufrió ayer una grave herida en una pierna al recibir un balazo de parte de delincuentes que le robaron dinero en una salidera bancaria en el partido de La Matanza. Un hijo de la víctima consideró que su padre estaba "marcado" para ser asaltado, porque "primero lo hicieron esperar para cobrar en el banco, y luego los ladrones tenían toda la información, uno le dijo dame la plata que tenés en el bolsillo izquierdo".

El hecho, dijeron fuentes policiales, ocurrió cuando el hombre sacó 11 mi pesos del banco Santander Río situado en inmediaciones de ruta 3 y Florio, en la ciudad de La Tablada, y fue seguido durante dos o tres cuadras por tres delincuentes que se movilizaban en una moto y en un utilitario.

Los maleantes abordaron a la víctima, quien forcejeó con los ladrones, uno de los cuales le asestó en una pierna un balazo de un arma calibre 11.25, señalaron los voceros. Pero un policía que iba a su trabajo vio a una persona en moto y dos en una Renault Kangoo que le llamaron la atención, por lo que empezó a seguirlos y poco después se desató una persecución en la que intervinieron patrulleros.

Finalmente la policía logró alcanzar la camioneta y detuvo a uno de los malhechores, mientras el otro logró escapar con el dinero, añadieron las fuentes. Los agentes recuperaron la pistola que habría sido usada para el ataque y la camioneta, que habría sido robada. El hombre estaba internado esta noche y se preveía someterlo a una operación en la pierna herida, la cual correría serio riesgo, según trascendió en las últimas horas.

Esteban, hijo del hombre herido, contó que se enteraron del episodio porque a los familiares los llamaron y les dijeron "a tu papá le pegaron un tiro". El muchacho sospecha de una "entrega". En ese sentido contó que los delincuentes "tenían toda la información, porque uno le dijo 'dame la plata que tenés en el bolsillo izquierdo'". "No sé si estaban en el banco o no" antes del ataque los ladrones, dijo, pero consideró que su padre "estaba marcado".

Esteban relató que el desenlace se produjo cuando "él se resiste, forcejea, se baja uno de la camioneta y le mete un tiro en la pierna; (su padre) dice que no vio nada raro, él es muy cuidadoso". También contó que "había un policía de civil con un auto particular que ve a dos (delincuentes) que corren y se meten en una camioneta, los persigue" y los alcanza en Tablada; "ahí encuentran el arma con las balas justas, las mismas" usadas para balear a su padre.

 

Fuente: DYN