POLICIA
Inseguridad

Otra operación a Carolina Píparo en el hospital de Gonnet

Le practicaron una traqueotomía, intentando que pueda respirar mejor y eso permita retirarle el incómodo respirador artificial.

default
default | Cedoc

A casi un mes de la salidera que le costó la vida a su hijo recién nacido, Carolina Píparo fue sometida ayer a una traqueotomía para que respire mejor y se le pueda retirar el respirador artificial en breve. No obstante, la mujer de 34 años permanece internada en terapia intensiva del Hospital San Roque de Gonnet, mientras los investigadores judiciales analizan la causa con vistas a definir si solicitan la prisión preventiva de los siete detenidos por el hecho.

Según informó el director del establecimiento, Daniel Angeleri, Carolina Píparo fue ingresada ayer al quirófano para realizársele una traqueotomía porque se encontraba en una "meseta" en su cuadro de salud, sin que pudieran sacarle definitivamente el respirador artificial.

Angeleri explicó que la traqueotomía "es una práctica común en pacientes que han tenido una asistencia mecánica respiratoria prolongada y es parte del protocolo para mejorar su situación respiratoria". Con esta operación, dijo, se espera poder retirarle "en los próximos el respirador" artificial, aunque la joven "sigue siendo una paciente con pronóstico reservado compensada hemodinámicamente".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Carolina Píparo fue baleada el 29 de julio último, luego de que sacó dinero del banco Santander Río de la avenida 7 y 47, en la ciudad de La Plata. La mujer, entonces embarazada de 9 meses, se retiró del lugar junto a su madre y se dirigió a la casa de su progenitora en Gonnet, pero antes de llegar fue atacada por dos delincuentes que se movilizaban en moto; los asaltantes le dispararon un tiro y le robaron el dinero que había guardado en su cartera. Como consecuencia de las heridas Carolina fue trasladada de inmediato al Hospital San Roque, donde fue sometida a una cesárea, de la cual nació su bebé Isidro, quien sobrevivió sólo una semana.

En la causa, el fiscal Marcelo Romero y el juez César Melazo investigan los delitos de el robo doblemente calificado, el uso de munición prohibida, la tentativa de homicidio de Carolina y el homicidio del bebé Isidro (estos últimos dos hechos triplemente calificados). En ese marco, están procesados Carlos Burgos (18) y Luciano López (19), quienes supuestamente iban en la moto que persiguió a Carolina, junto a Juan Manuel Calvimonte (24) y Carlos Jordán Juárez (45), presuntos ex compañeros del padre de Burgos en otros salideras y sospechados de organizar esta nueva banda.

También están detenidos Carlos Medina (19), cuyo rol no está del todo definido en la causa; Augusto Claramonte (44), quien habría conseguido los celulares usados en el episodio, y Miguel Angel "Pimienta" Silva (42), quien reconoció ser el 'marcador' de Carolina.
El lunes el fiscal Romero y el juez Melazo dispusieron la excarcelación de Stella Maris Grizzia y Jennifer López Leguina -parejas de Calvimonte y López, respectivamente- que estaban acusadas del encubrimiento porque consideraron que no iban a perjudicar la investigación en libertad. En tanto, en base a las revelaciones que hizo "Pimienta" Silva en su indagatoria, los investigadores quieren saber si la banda tenía nexos en La Matanza y San Isidro con miembros de la Policía Bonaerense.

 

Fuente: DYN