POLICIA
Testimonio

La noche de terror de una víctima del anestesista: drogas, mentiras y abuso

Una modelo contó cómo Billiris la drogó y abusó de ella en su departamento. El rol de su cómplice, Juan Manuel Mercado.

0202_billiris_g
Billiris | redes sociales

Una modelo publicitaria que reconoció al anestesista Gerardo Billiris por la televisión, se presentó en una comisaría para denunciarlo. El profesional está acusado de golpear y drogar a la joven de 20 años, Belén Torres. Este nuevo testimonio complica aún más su situación judicial.  

En su relato, la chica precisó que conoció a Billiris en julio de 2012: "Yo estaba en un boliche, sola, haciendo presencias. Lo conocí a Juan Martín Mercado" (actor y relacionista púbico detenido en los últimos días señalado como el cómplice del anestesista) quien "quedó en escribirme algún día para hacer algo".

Dos o tres días después, "me invitó a juntarnos a tomar cocaína junto a un amigo de él. Yo justo me encontraba en la casa de una amiga mía, de ese momento, de consumo. Y accedimos. Juan Martín nos pasa a buscar con el auto y dijo que teníamos que pasar a buscar a su amigo", agregó la mujer en declaraciones a Telenoche. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Fue ahí cuando fueron rumbo a Beruti 4543, la dirección de Billiris en el barrio de Palermo. Ahí baja con un maletín "que estaba lleno de cocaína", que luego consumieron en la casa de Mercado, detalló.

"En un momento Gerardo nos mira a mí y a mi compañera, nos dijo que eramos chicas de lindos rasgos, finas, delicadas, y que él andaba necesitando una secretaria para trabajar con él y ayudarlo con organizar papeles. Un trabajo muy simple, que iba a ser directamente en su casa, y que podíamos consumir cocaína mientras trabajábamos", acota la denunciante. 

"Cuando llegamos a su casa empezamos a consumir. No de su maletín, sino mucha más cantidad que tenía en su casa. Y en un momento él ofrece que tomemos ketamina, que ni mi compañera ni yo habíamos probado", contó la modelo. Se tarta de un anestésico para animales que se produce desde los 60, se consigue en las veterinarias y en el mercado ilegal se vende por su efecto alucinógeno.

Según el relato de la modelo, ella intentó sacar del departamento a su amiga, que no reaccionaba, pero el anestesista no las dejó ir. "Yo tampoco la podía levantar", reconoce la chica. "Me empezaron a presionar. Que dale, que somos los cuatro, que no cortés el mambo, que lo tenés que hacer", explica. Asegura que terminó accediendo "por muchísimo miedo".

"Me desperté completamente desnuda. Billiris estaba desnudo al lado mío. Había pequeñas manchas de sangre en las sábanas y en mi entrepierna", cuenta la chica. "En ese momento entré en desesperación", agrega. Su compañera no le quiso contar qué pasó, la dejó sola, y la pasaron a buscar por el departamento. Entonces, la modelo llamó a un amigo, quien le preguntó en qué situación se había metido. En ese momento empezó a sacar fotos de todo lo que veía en la casa, que ahora se difundieron.

El testimonio de la joven complica la situación de Billiris, quien se encuentra detenido. El profesional de 40 años, golpeó brutalmente y drogó a Belén Torres, de 20 años.