POLICIA

Otro detenido por el crimen de Renata Toscano

Es un chico de 15 años. Lo arrestaron anoche en Constitución y, según voceros policiales, sería "el asesino" de la catequista de Wilde.

default
default | Cedoc

Un adolescente de 15 años fue detenido esta noche señalado como el supuesto asesino, en noviembre pasado, de la arquitecta y catequista Renata Toscano en la localidad bonaerense de Wilde.

Según informaron fuentes policiales, el operativo fue realizado por agentes de la División Departamental de Lanús en el barrio porteño de Constitución, agregaron los voceros. El detenido permanecía prófugo de la Justicia, que lo señaló como el supuesto homicida de Toscano en un hecho cometido el 17 de noviembre pasado y que motivó la reacción popular de vecinos en reclamo de mayor seguridad.

Toscano, de 43 años, fue asesinada de un balazo en la cara cuando manejaba su auto Ford Ka por la localidad de Wilde y trató de escapar de un asalto. Por el homicidio, tres jóvenes fueron detenidos una semana después en el partido bonaerense de Avellaneda y en la Capital Federal acusados de participar en el crimen.

En su momento, la fiscal Mariela Bonafine consideró que con aquellas detenciones, aunque faltaba el adolescente aprehendido hoy, el asesinato estaba "esclarecido".

 

 

Fuente: DYN