POLICIA
operativo en tres de febrero

Otro detenido por el crimen del canillita: sería el que le disparó

Un hombre fue detenido acusado de ser otro de los autores del crimen de Carlos Fabián Manduca, el diariero y policía retirado que fue asesinado el jueves último de un tiro en la cabeza tras resistirse a un asalto en la localidad bonaerense de Caseros.

2804_manduca_crimen_canillita_cedoc_g.jpg
Muerte. Carlos Fabián Manduca fue asesinado el jueves pasado. | cedoc

Un hombre fue detenido acusado de ser otro de los autores del crimen de Carlos Fabián Manduca, el diariero y policía retirado que fue asesinado el jueves último de un tiro en la cabeza tras resistirse a un asalto en la localidad bonaerense de Caseros.

El segundo apresado por el crimen, tiene 39 años y es apodado “Dani”. Fue capturado por efectivos de la comisaría 3ª del partido de Tres de Febrero en una vivienda ubicada en la calle México al 2800, en el barrio Villa Pineral de dicha localidad del noroeste del Conurbano.

 Los agentes lo identificaron a través de las imágenes de las cámaras de seguridad que grabaron la secuencia.

Por el crimen del canillita, ya había sido detenido el jueves por la noche un adolescente de 17 años tras ser entregado por su tío, quien se negó a declarar ante el fiscal del Fuero Penal Juvenil Marcelo Tonelli y, según explicó el fiscal general de San Martín, Marcelo Lapargo, “no sería el tirador”, aunque “sí uno de los participantes” del asalto.

Por este motivo, las fuentes señalaron que se intentará establecer a través del video donde quedó grabado el homicidio si el nuevo detenido es quien ejecuta de un disparo en la frente a la víctima, supuestamente, con la pistola calibre 9 milímetros que solía portar el policía federal retirado.

En tanto, la policía busca con intensidad a la tercera persona que participó en el robo y el homicidio.

Según informaron fuentes policiales, se dirigieron a su domicilio pero no lo encontraron, por lo que permanece prófugo.

El asesinato ocurrió el jueves último cerca de las 5.30 de la madrugada, cuando Manduca aguardaba parado en la esquina de Bartolomé Mitre y Zanella, la llegada del camión de diarios.

El hombre tenía previsto cargar los periódicos en su camioneta, estacionada a pocos metros, ya que hacía dos meses había adquirido un puesto de venta.

En ese momento, fue abordado por tres ladrones que se acercaron caminando y dos de ellos comenzaron a forcejear con él. Una grabación de una cámara de seguridad registró el momento en el que el canillita y uno de los delincuentes cayeron al piso, tras lo cual el cómplice le disparó al ex policía.