POLICIA

Otro militar denunciado por abuso sexual a una menor

El suboficial del Ejército amenazó a la joven de 15 años para que no cuente el acto que perpetró.

El militar integra el regimiento de Caballería de Exploración 3 "Coraceros General Pacheco"
| Cedoc

Un suboficial del Ejército fue denunciado por abuso sexual y amenaza de muerte a una adolescente de 15 años en Esquel, Chubut.

La denuncia asegura que el militar del regimiento de Caballería de Exploración 3 “Coraceros General Pacheco” perpetró el abuso en julio cuando le ofreció a la menor de edad llevarla en auto hasta su casa.

El fiscal jefe, Fernando Rivarola, confirmó a los medios locales que "ingresó una denuncia y la recibió el fiscal Ezequiel Forti", mientras fuentes de esa dependencia expresaron que el militar integra la Banda de Música del Regimiento de Caballería de Exploración 3, de esta ciudad.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según indica DyN, las mismas fuentes manifestaron que la adolescente expresó a sus padres haber sido amenazada de muerte por el militar para que no revele el abuso sexual y le advirtió que podía "pasarle algo a sus hermanos". El militar denunciado, a su vez, es conocido de la familia de la adolescente.

Otro caso. Un integrante de las fuerzas armadas fue condenado en septiembre a 14 años de prisión por la Justicia por el abuso sexual de su hija, a quien violó durante cuatro años en su casa y en una base naval marplatense.
El suboficial de contrainteligencia de la Armada, Marcelo Girat, fue inicialmente beneficiado con prisión domicliaria, pero luego esa decisión fue revocada.