POLICIA
pilar

Otro robo en el Highland Park

default
default | Cedoc

Una mujer, su empleada doméstica y el jardinero fueron tomados como rehenes en una casa del Highland Park de Pilar, uno de los countries más tradicionales de zona norte.

Los autores entraron en el predio ubicado a la altura del kilómetro 42,500 de la Panamericana, sin que los encargados de seguridad pudieran advertilo. Según fuentes judiciales, tres sujetos armados entraron en la casa de una mujer cuando ella no estaba. Lo primero que hicieron fue reducir a sus dos empleados: la doméstica y el jardinero.  Con el control de la casa esperaron el arribo de la mujer, a quien de inmediato amenazaron y despojaron de 4 mil pesos. La víctima fue obligada a conducir su auto –un Suzuki Fun– y llevarlos hasta un conocido restaurante de la zona de Martínez.

Antecedentes.
El caso se suma a otros hechos denunciados en los últimos meses, y que dejaron al descubierto algunas  fallas en la seguridad del predio.  Hace dos meses la familia de un abogado vivió una experiencia similar cuando una banda armada irrumpió en su domicilio. Los autores robaron 20 mil pesos de la caja de seguridad, relojes y joyas, entre otras cosas. Como sucedió ahora, una de las víctimas fue obligada a trasladar a los delincuentes para que puedan salir sin problemas del barrio.  En diciembre pasado fue asaltado Claudio Ramos, hijo del fallecido fundador del diario Ambito Financiero, Julio Ramos. Según los vecinos, en nueve meses se registraron al menos doce robos. Lo increíble es que el número sigue creciendo.