POLICIA

Otro robo en Punta: asaltaron al empresario argentino Santiago Soldati

Entraron a su casa mientras almorzaba en un restaurant. "La policía está más perdida que uno", le dijo a Perfil.com. Fotos.

"Es extraño, entraron y no se llevaron ni una computadora", enfatizó el argentino.
| Cedoc

El empresario argentino Santiago Soldati fue víctima de la ola de asaltos que acosa a la ciudad balnearia de Uruguay de Punta del Este. El hecho ocurrió mientras cenaba con su pareja en un restaurant en la noche de ayer. En ese momento, los ladrones ingresaron a la casa que tiene frente al mar, en la ciudad balnearia de Rocha, a 80 kilómetros de Punta del Este. “Da tristeza por lo que uno quiere a esta tierra uruguaya”, le dijo a Perfil.com.

Los delincuentes se llevaron dinero que el empresario tenía en moneda local y algunas alhajas “que tienen más valor sentimental que material”, aclaró Soldati para desmentir versiones que hablaban de un golpe millonario, similar al sufrido por el empresario italiano "Lapo Elkhann. “Es extraño, entraron y no se llevaron ni una computadora”, enfatizó el argentino.

“No sé cómo habrán entrado, es raro, aca nunca pasa nada, estamos alejados del centro”, esbozó en diálogo telefónico con este portal.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Inseguridad de verano. Ante los recurrentes robos, Soldati opinó que “la policía deja mucho que desear". "Están más perdidos que uno”, expresó, al tiempo que lamentó la situación “porque uno quiere mucho a esta tierra uruguaya”.

El robo a Soldati se suma a los asaltos que tienen ya en vilo a la costa oriental: el domingo, el empresario italiano "Lapo" Elkhann, sufrió un robo de 25 mil euros y 17 joyas valuadas en cinco millones de dólares. Además, el miércoles, el empresario petrolero Alejandro Bulgheroni denunció un robo de 20 mil dólares y relojes Rolex.

De momento, las autoridades uruguayas informaron que identificaron a los autores del robo a Elkhann, aunque todavía no lograron arrestrarlos. De acuerdo con fuentes policiales, en el secuestro de un automóvil ligado al caso, habrían encontrado un listado de mansiones para asaltar.