POLICIA
apuro por llegar a destino

Padres descuidados: se olvidaron a su hijo en la ruta

Viajaban a Córdoba desde Buenos Aires e hicieron una parada en una localidad santafesina. El hijo de ambos, de 13 años, bajó al baño sin avisarles. Arrancaron y lo dejaron varado en la ruta. Lo encontró la Policía.

default
default | Cedoc

Un matrimonio que viajaba en automóvil, en plan de vacaciones desde Buenos Aires a Córdoba, olvidó a un hijo de 13 años que había descendido a orinar tras una parada en la ruta nacional 33, cerca de la localidad santafesina de Pujato.

"El chico fue visto caminando por la ruta por los ocupantes de un móvil del peaje, que lo recogieron y nos avisaron para que lo fuéramos a buscar", relató el comisario Walter Freniche, titular de la comisaría 14 de Pujato.

"Esto ocurrió a la altura del kilómetro 757, desde donde lo trasladamos hasta la comisaría para brindarle contención y tratar de comunicarnos a los teléfonos celulares de sus padres", amplió el jefe policial.

"Cuando logramos hacerlo, la familia ya se encontraba en la ciudad cordobesa de Cruz Alta", distante a unos 80 kilómetros de Pujato", agregó.

Durante su estada en la comisaría, el chico, indentificado como Ramón Peralta, contó que ayer cerca de las 2 de la mañana su familia partió desde la ciudad bonaerense de Campana, en la que residen, rumbo a Córdoba.

El chico de 13 años viajaba con su padre y su madre en un Peugeot 504, y en otro auto, un Renault 19, lo hacían su hermano, su cuñada y sus tres sobrinos.

Ramón dijo que cuando el auto se detuvo, él venía durmiendo en el asiento trasero, mientras su madre lo hacía en el asiento del acompañante.

El joven aprovechó la detención para orinar. Fue así que cuando los autos reanudaron la marcha, él quedó solo en el camino y no tuvo otra opción que ponerse a caminar en procura de hallar auxilio.

Cuando su familia se detuvo en un parador de la localidad cordobesa de Cruz Alta y comprobó que Ramón no estaba con ellos, encendió sus celulares y encontraron los mensajes que daban cuenta del paradero de Ramón.

Finalmente, poco antes de las 8 de la mañana, los padres llegaron a la comisaría de Pujato y se llevaron de regreso a Ramón con ellos.

Fuente: Télam