POLICIA
Graves consecuencias de la revancha justiciera

Panadero resistió a robo y mató a una vecina

Lavíctima tenía 36 años y dos hijos. El ladrón huyó ileso. Al presunto asesino le imputan "homicidio simple con dolo eventual" y se le podría agregar "portación ilegal de armas".

0201crimenpanadero468dyn
La polica vall la zona aledaa a la panadera cuyo dueo mat accidentalmente a una vecina. | DyN

El panadero que esta mañana mató accidentalmente a una vecina cuando perseguía a un ladrón que lo había asaltado momentos antes, está acusado de "homicidio simple con dolo eventual" mientras que también podría sumarse una nueva causa por "portación ilegal de armas".

El hecho ocurrió esta mañana cuando una mujer de 36 años murió de un balazo en el cuello disparado por el hombre quien había salido a perseguir a un delincuente que acababa de robarle 300 pesos de su local ubicado en Remedios de Escalada. El propietario del negocio fue detenido mientras que el ladrón escapó ileso del lugar.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La policía identificó a la víctima como Gladys Marcela Pérez, de 36 años y madre de dos hijos, que vivía a una cuadra de la panadería y se dirigía hacia su trabajo cuando recibió el disparo del dueño de la panadería.

La tragedia se desató alrededor de las 8 cuando un delincuente armado irrumpió en la panadería "Chocolate", ubicada en la calle Ruiz de Ocaña 3634, entre Quirno Costa y Marco Avellaneda, de la localidad de Remedios de Escalada.

Los investigadores determinaron que el episodio comenzó momentos antes de la apertura del local, cuando el delincuente golpeó la puerta y preguntó si le podían vender un poco de pan, tras lo cual la esposa del dueño le abrió la puerta. Allí el asaltante extrajo su arma y la amenazó para que le entregara el dinero.

Dentro de la panadería se encontraba el propietario,  Luis Zurrón, de 45 años, quien también fue amenazado por el ladrón que robó 300 pesos correspondientes a las ventas de los últimos días y salió corriendo. 

Una fuente policial que participa de la pesquisa dijo a la agencia Télam que el panadero subió hasta su casa, que se encuentra arriba del local, donde tenía guardada un arma de fuego, y salió a perseguir al asaltante.


"Salió con una pistola 9 milímetros y comenzó a disparar contra el delincuente, quien en ese momento ya estaba doblando la esquina de la cuadra", afirmó el investigador.

En ese momento, Gladys Pérez, salía de su casa con destino a su trabajo y fue alcanzada por uno de los disparos de Zurrón que le impactó en el cuello, por lo que cayó gravemente herida a la vereda. Minutos más tarde, vecinos del lugar y efectivos de la comisaría 4 de Lanús que llegaron al lugar, trasladaron a Pérez al hospital Evita de Lanús, donde finalmente murió a causa de la pérdida de sangre.


"Respecto al asaltante de aproximadamente 21 años era intensamente buscado en la zona por policías de comisaría local y de la DDI de Lomas de Zamora", dijo el jefe policial.

En tanto, la policía detuvo al comerciante, quien quedó alojado en la seccional de Remedios de Escalada.

El caso fue caratulado como "Homicidio simple con dolo eventual" y fuentes judiciales informaron que el hombre podría sser acusado además de "portación ilegal de armas" ya que tenía autorización para tenerla, pero no para sacarla de su casa.

El panadero será indagado mañana en los Tribunales de Lomas de Zamora por la fiscal de Lomas de Zamora, María Recalde.