POLICIA
Pidi ms celeridad

Para abogado, están muy cerca de esclarecer el crimen

Benjamín Sonzini Astudillo indicó que las esperanzas están puestas en los análisis que realizará el FBI del semen y los cabellos encontrados en la escena del crimen. Confirmó que hay un nuevo sospechoso.

default
default | Cedoc

Uno de los abogados de la familia de Nora Dalmasso, la mujer asesinada en su casa del barrio Villa Golf de Río Cuarto en noviembre pasado, dijo hoy que se "está muy, muy cerca" de esclarecer el "espantoso crimen".

" Estamos conformes con el proceder judicial, pero pedimos a los fiscales un poquito más de celeridad. Sabemos que están bien direccionados los cañones pero que peguen una acelerada, nada más", opinó Benjamín Sonzini Astudillo, uno de los dos abogados que, en representación de la familia de Dalmasso, se presentaron como querellantes en la causa.

Respecto de la posibilidad de que el asesino sea adicto a alguna droga por lo que sufriría falta de espermatozoides, razón por la cual aún no se encontró su perfil genético, el abogado dijo: "Puede llegar a ser real".

"Es factible que no hallan encontrado espermatozoides en el líquido seminal para establecer el patrón genético porque quizá el hombre se hizo una vasectomía o ingería grandes cantidades de drogas que mata a los espermatozoides", explicó Sonzini Astudillo.

La esperanza del FBI. "Pero vamos a esperar que nos dice el FBI, que está años luz adelante de nosotros, en cuanto a que acá hay investigaciones que se hacen en días y meses y allá en horas", agregó el letrado en declaraciones a radio Continental.

" Creo que esa ayuda va a ser de total importancia y espero que respondan rápido. Y, en base a los sospechosos, realizar un estudio del patrón genético para encontrar al o los homicidas, partícipes necesarios y colaboradores en este espantoso crimen", expresó el abogado.

" No sé si se está a un paso, dos o tres, de resolver el caso, pero estamos muy, muy cerca", aseguró.

Nuevo sospechoso. Sonzini Astudillo había confirmado ayer la aparición de un nuevo sospechoso en base a los resultados del entrecruzamiento de unas 65 mil llamadas telefónicas rastreadas en la zona del hecho durante la noche del crimen y los días anteriores, aunque hoy aclaró que esa información la conoce por "trascendidos", ya que aún no "tiene participación en la causa" como querellante.

" Hay una persona que era compañera de trabajo de Nora cuando ella trabajaba en un banco Provincia de Córdoba, y esta persona había tenido alguna conversación telefónica. Había llamadas telefónicas en los últimos tiempos", señaló el letrado a radio Mitre de Córdoba.

El nuevo sospechoso que, según el abogado Sonzini Astudillo, "era adicto a algún estupefaciente", surgió por el entrecruzamiento de llamadas telefónicas que mantuvo "Norita" los días previos al crimen.

De acuerdo a lo informado por el abogado, los investigadores hallaron la repetición de un número telefónico que mantuvo contacto con Nora.

Fuente: Télam