Despejado
Temperatura:
15º
Ciudad:
Buenos Aires
viernes 17 de agosto de 2018 | Suscribite
POLICIA / Puerto Madero
martes 29 mayo, 2018

Para la Justicia, Antonella Pochettino habría fallecido a raíz de un accidente

Así lo deslizó el juez que investiga la causa. Además, descartó que la joven hubiera presenciado una fiesta de drogas y alcohol.

Antonella Pochettino Foto: Cedoc/Redes

La investigación por la muerte de la joven de 25 años Antonella Pochettino en un complejo de edificios de Puerto Madero pareciera dirigirse hacia la hipótesis de un accidente. Así lo explicó el juez de la causa, Ángel Gabriel Nardiello, quien precisó que no hay personas detenidas ni imputadas, aunque la carátula de la causa se mantenga en "averiguación de causales de muerte".

"De las tres hipótesis (accidente, suicidio u homicidio), estamos más cercanos a una que es absolutamente lamentable. Todos se podrán dar cuenta de que al no haber imputados ni personas detenidas y todo lo que conlleva a un delito doloso, estamos más cercanos a la hipótesis de un accidente lamentable", señaló el magistrado en Canal 13.

Además, Nardiello aseguró que el dueño del departamento donde sucedió la tragedia, un joven empresario de 33 años, no era la persona que se encontraba con Pochettino en el balcón al momento de la caída. "La chica estaba acompañada por otra persona", expresó.

Hasta ahora, la declaración de la única persona que se encontraba con ella en el balcón argumentó que Pochettino se quiso sentar en la baranda del mismo, se resbaló y cayó al vacío.

Nardiello también descartó que en el tercer piso del edificio ubicado en la calle Trinidad Guevara al 325 se haya realizado una fiesta de drogas y alcohol. No obstante, se trató de un after en el que pudo haber un consumo aislado de drogas, incluyendo a la víctima.

"Hay testimonios que acreditan cierta realidad. Nosotros estamos esperando los informes histopatológicos y toxicológicos que van a acreditar o desacreditar lo que dicen los testimonios. Estamos tratando de tener una certeza y un acercamiento a la verdad porque todos necesitan saber qué pasó", indicó el juez.

Por otro lado, el magistrado advirtió sobre los riesgos de los after. "El desenlace es el producto de haber ido a un boliche y seguir en el after en el departamento hasta casi las 9 de la mañana. Es una cultura que se está instalando y que produce estos efectos. También hay problemas con automotores, homicidios culposos de acompañantes, de conductores. Con alcohol o sin alcohol, con drogas o sin drogas, un cuerpo que arranca a las 8 de la noche y termina a las 10 de la mañana del día siguiente, tiene sus reflejos totalmente reducidos", aseguró.

El cuerpo de Antonella Pochettino fue velado esta mañana. A lo largo de la jornada se conocerán los detalles de la autopsia realizada entre la tarde y la noche del lunes. A su vez, los investigadores intentarán dejar sentado cómo fue el movimiento de su cuerpo para caer parada.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4359

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.