POLICIA

Para ONGs, lo que hizo el hijo de Aliverti "es criminal"

En una solicitada, distintas asociaciones pidieron Justicia por la muerte de Rodas.

El auto de Pablo García
| Cedoc

Distintas organizaciones de familiares de víctimas en accidentes de tránsito, coincidieron hoy en una solicitada en la que pidieron justicia por Reinaldo Rodas, atropellado por Pablo García -hijo del periodista Eduardo Aliverti- el domingo pasado en Panamericana y calificaron las acciones del joven como "conducta criminal".

Sin nombrar a García, a quién hoy le quitaron la licencia de conducir tras ausentarse a declarar, apuntaron de lleno al estado de ebriedad en el que se encontraba el joven: "La combinación de tomar alcohol y conducir, no es accidental, es una conducta criminal".

"Quién conduce en estado de ebriedad sabe lo que hace y comete un delito. Representa un peligro grave a la integridad física de otras personas", explicaron.

Además, expresaron su apoyo a la familia de Rodas quienes, sostiene la solicitada, "con gran humildad y dignidad se han expresado públicamente ante la brutal pérdida de Reinaldo".

"Nos acorrala la anomia social pero debemos exigir la aplicación efectiva de la ley y rechazar toda impunidad", culmina el texto, firmado por una veintena de agrupaciones: entre las que se encuentra A.C.T.I.V.V.A.S y Conduciendo Conciencia.