POLICIA

Para su abogado, el "tirador de Soldati" no es barra, pero no sabe bien dónde trabaja

El letrado relacionó a Julio Capella, hincha de Huracán, con distintos cargos. Y dijo que su salario le permitiría pagar un viaje a Sudáfrica. Escuche el audio.

El tirador habría sido identificado.
| Captura de TV.

Julio Capella, el hombre que fue filmado con un arma en la mano durante los incidentes en el Parque Indoamericano, integra la "hinchada" de Huracán y trabaja en la Junta Electoral Nacional, confirmó hoy a radio Mitre Rodrigo González, su abogado, al desmentir que fuera un empleado municipal, como se difundió en un primer momento.

No obstante, en un diálogo posterior con radio Continental, el letrado se desdijo y aseguró que su defendido prestaba funciones en la Obra Social de los empleados de la ciudad de Buenos Aires (Ob.SBA). 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Antecedentes. Capella, según el letrado, no posee "ningún antecedente penal" y el arma de fuego con la que apuntó a las personas que ocupan el predio ubicado en Villa Soldati es "de juguete" y nunca fue disparada.

Pese a eso, el letrado presentó esta mañana un escrito ante la Justicia en el que desvinculó a su cliente de las tres muertes ocurridas en las últimos días en el parque Indoamericano en Villa Soldati. 

"Actuó en defensa propia, para defender a su familia", comentó el abogado, en declaraciones a Mitre, que ratificó en los micrófonos de Continental.

González aseguró que Capella "no disparó" sino que exhibió el arma para defender a "sus primos y tíos" que habitan un edificio, que supuestamente, fue baleada. "Que periten el edificio. Según lo que me informan está cubierto de orificios de bala", expresó.

La situación judicial de Capella quedó en manos del fiscal Sandro Abraldes, quien deberá decidir si ordena o no la investigación del hombre.

Barrabrava. Capella pertenece a la "hinchada de Huracán" pero, según su abogado, "no es barrabrava". El hombre es cuñado de Pablo y Claudio Respinis, jefes de la barrabrava del club de Parque Patricios.

González evitó responder cuando fue consultado sobre si su defendido integraría la agrupación Hinchadas Unidas Argentinas, cuyos miembros viajaron al Mundial Sudáfrica 2010 organizados por el dirigente kirchnerista Marcelo Mallo.

Sin embargo, señaló que pese a ser una persona "de clase media baja", el salario que percibe le permitiría "pagar un viaje a Sudáfrica".

La relación laboral de Capella en un organismo oficial como la Junta Electoral Nacional recuerda a la situación de otro barrabrava, Cristian Favale, detenido y acusado por el homicidio del militante del Partido Obrero Mariano Ferreyra. Favale, simpatizante de Defensa y Justicia y oriundo de Florencio Varela, difundió en la red social Facebook fotografías junto a los ministros de Economía, Amado Boudou, y de Educación, Alberto Sileoni.

Fuente: DyN