POLICIA

Para Telleldín, el padre de Candela "es un perejil"

El abogado defensor de Alfredo Rodríguez sostiene que su defendido “no tiene idea” de los motivos del asesinato de su hija. Crecen las sospechas sobre el vínculo de la madre de la nena con una banda narco.

Con el correr de las horas, el apoyo de los vecinos a la familia se transforma en desconfianza.
| DyN.

Carlos Telleldín, abogado del padre de la niña asesinada en Villa Tesei Lauriano Rodríguez, sostuvo hoy que el hombre que se encuentra detenido desde hace catorce meses "no tiene ni idea" de los motivos por los cuales su hija fue asesinada y lo definió como "un perejil".

Telleldín, quien cobró notoriedad por cumplir condena en una causa vinculada al atentado contra la AMIA, señaló que el padre de la nena Candela Rodríguez "hace catorce meses que está detenido" tras lograr una condena "en juicio abreviado" por robar un camión en Palomar.

En ese marco, el letrado descartó que Rodríguez haya sido soplón de la Policía o haya involucrado a sus colegas en la causa por el robo al señalar que "todo lo que dicen es una manga de mentiras total". "En el tema de la nena no se qué habrá pasado, él hace 14 meses que está detenido", insistió.

Telleldín también rechazó la posibilidad de que su cliente quede involucrado en la investigación por el crimen de la niña y aclaró que "él en este momento es víctima, declara como testigo y no participan abogados" del trámite.

Consultado por radio América sobre si su situación se puede complicar en el secuestro y crimen de la nena, el abogado dijo: "No, no lo creo". Asimismo, señaló que "el no sabe, no tiene ni idea" sobre los posibles móviles del homicidio.

Telleldín sostuvo que su cliente "no es un tipo pesado, malo, que tiene deudas. Es un buen tipo, metódico". Incluso, para minimizar las acciones que llevaron a Rodríguez a la cárcel señaló que en la última causa por el robo del camión "simuló que tenía un arma. Es un ladrón que no daña a las personas".

En aquel robo, donde el camionero entregó su vehículo con carga, según Telleldín su cliente "no uso armas, uso la picardía criolla" y remarcó que "lo agarraron así nomás, no tenía armas, nada".

"Hay que separar dos tipos de delincuentes, el que va en banda y usa armas y este, que es un perejil", acotó el letrado. En ese sentido, resaltó que "cuando cayó (detenido Rodríguez) cayó solo, los amigos de él habían caído antes, no después. Fue el último en ir preso y cayó solo", concluyó.