POLICIA
El hombre se neg a declarar

Parricidio en Pilar | La detenida acusó a su pareja de los homicidios

Karen Klein dijo que su novio y hermanastro fue el autor material de los asesinatos a sus padres, y que la obligó a limpiar la escena del crimen.

default
default | Cedoc

Karen Klein, la mujer de 22 años detenida junto a su hermanastro y novio por los homicidios de sus padres declaró ante la Justicia que el otro sospechoso, Leandro Acosta, fue el autor material de los asesinatos. “Me obligó a limpiar la escena bajo amenazas de muerte”, dijo.

Según fuentes judiciales, durante su indagatoria ante el fiscal general adjunto de San Isidro, Marcelo Vaiani, la detenida confesó que su padre, Alberto Klein, y su madrastra, Miryam Kowalzuck, fueron descuartizados y calcinados en su casa, en la localidad bonaerense de Pilar.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La situación fue distinta con el otro acusado: Leandro Acosta, que quedó formalmente comprometido con el testimonio de su novia y hermanastra, directamente se negó a declarar.

En su testimonio, Karen se colocó en el lugar de víctima. “Nos aseguró que ella tuvo que limpiar todo bajo amenaza de muerte. Ahora tenemos que corroborar este relato con algunas pericias”, dijo a la agencia Télam una fuente judicial.

Al momento, la fiscalía espera tener en las próximas horas un informe forense preliminar de los pocos restos humanos calcinados que se hallaron en la escena del crimen. Sus padres habían desaparecido el primero de septiembre, cuando habrían sido asesinados por disparos de arma de fuego. Luego fueron descuartizados e incinerados.

El intenso humo que desprendía el fuego en el que eran consumidos los cuerpos de las víctimas llamó la atención de todo el vecindario, en la localidad bonaerense de Pilar. Sin embargo, el que hizo la denuncia fue el tío de los asesinos.

“Cada vez que iba a la casa de mi sobrina y de su novio no me podían dar respuestas lógicas de dónde se había ido mi hermano, por eso decidí ir a hacer la denuncia por averiguación de paradero”, contó Klein.

Con el primer allanamiento quedó claro que su hermano no se había ido a Uruguay, como decían los asesinos. "Un canibalismo que es un asco. Tenían miembros y piernas en la terraza. La saña parece que era más con mi hermano [Ricardo Klein] que con la mujer. No tenían buena relación. Le preguntaría a mi sobrina por qué lo hicieron, si somos humanos. Aunque todos tengamos errores, incluso mi hermano", narró la mujer.