POLICIA
el rosedal

Pelea de "trapitos" en Palermo: un herido grave tras ser herido con cuchillo

Sucedió sobre avenida Dorrego, a metros del Rosedal. La víctima, de 21 años, fue trasladada al hospital Fernández. El presunto agresor fue detenido por "lesiones".

pelea trapitos 20190210
Uno de ellos resultó gravemente herido y fue asistido por personas que estaban en el lugar hasta que llegó la ambulancia. | Captura

Una violenta pelea entre dos trapitos en el barrio porteño de Palermo puso en alerta a los vecinos en la tarde de este domingo: uno de los involucrados se encuentra en grave estado tras ser acuchillado y haber perdido mucha sangre, mientras que el sospechoso de haber cometido el ataque se encuentra detenido.

El incidente ocurrió durante la tarde en la avenida Dorrego, a metros de Libertador y cerca del Club GEBA y del Rosedal, cuando el atacante se acercó a la víctima de 21 años, que estaba sentado junto a una amiga, y sin mediar palabra lo cortó en la pierna, a la altura del fémur.

El herido perdió mucha sangre al sufrir una herida en la arteria femoral, y permanecía internado en estado crítico en el hospital Fernández. Por su parte, la Policía de la Ciudad demoró a un sospechoso identificado como "El Dani", de 22 años, quien quedó imputado por "lesiones".

Legislatura porteña aprueba la ley que prohibe la actividad de "trapitos" y "limpiavidrios"

Según trascendió, la violenta agresión se produjo porque el ahora detenido consideró que la víctima estaba “ocupando su territorio" para hacer la vigilancia de vehículos estacionados. Un testigo del hecho comentó al canal Todo Noticias que la víctima estaba "muy mal" y que los primeros en atenderlo fueron tres médicos particulares que estaban justo en el lugar del ataque.

En diciembre del año pasado, la Legislatura porteña aprobó un proyecto de ley que prohíbe a los trapitos y a los limpiavidrios en la Ciudad. Anteriormente, ambas actividades eran consideradas como infracciones solo si se comprobaba que había una "exigencia" de dinero por parte de la persona que ofrecía ese servicio.

Un policía mató de un escopetazo en el pecho a un trapito

El nuevo Código establece, además, una pena agravada cuando esta contravención se realiza en grupo o de forma organizada: se puede condenar con entre 5 y 15 días de arresto a los integrantes de esa asociación "y se eleva al cuádruple para los jefes/as y/o coordinadores/as".

En los casos en que la modalidad se produzca en un estadio de fútbol y se pruebe la participación directa o indirecta de personas vinculadas al club, institución u organizador la multa será de 5000 a 10.000 unidades fijas, además de la clausura de sus instalaciones.

A.G./