POLICIA
Crimen de Agustín

Perpetua al peluquero que mató a golpes a su hijastro de 5 años

En 2015 Leandro Sarli asesinó a Agustín Marrero. La madre de la víctima fue absuelta.

0622_agustin_marrero_g
Agustín Marrero, el chiquito de cinco años asesinado a golpes en 2015. | Cedoc

Leandro Sarli, el peluquero que en 2015 mató a golpes a Agustín Marrero, su hijastro de cinco años, pasará el resto de su vida en la cárcel. El Tribunal Oral en lo Criminal 13 lo condenó a prisión perpetua. La madre de la víctima, Bárbara González Bonorino, fue absuelta luego de que el fiscal y la querella la consideraran inocente.

Sarli siempre se declaró inocente y hasta llegó a señalar que la madre "fajaba" a Agustín. En su defensa, el hombre manifestó que nunca lo golpeó y que el menor murió después de haberse caído dos veces en la bañera y golpearse con el lavatorio.

"Ese día, Agustín entró al baño y se golpeó con el lavatorio (...) Se sentía mal, le dolía el estómago, lo llevé conmigo a la cama y vomitó. Lo bañé y en la bañera se cayó dos veces (...) Se acostó en la cama y cuando lo fui a buscar estaba muerto", manifestó Sarli.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Al ser consultado sobre si el niño fue víctima de violencia, el padrastro no dudó en contestar: “Sí, la madre lo ha fajado un par de veces”, y agregó que era “porque el nene no hablaba, no transmitía lo que le pasaba, y porque no hacía caso”.

Agustín tenía 5 años y murió el 7 de junio de 2015. Su hermana, de 8 años, fue testigo de la agresión y en una cámara Gesell relató a la Justicia lo que padeció su hermano cuando Sarli se enfureció porque se había colocado sus pantalones al revés.

Según su relato ante los psicólogos, el padrastro comenzó a golpear a su hermano y hasta lo tomó del cuello y lo colgó en el aire.