POLICIA
Los mat a los golpes

Perpetua para asesino de hermanos españoles

Es por el triple crimen cometido en Junín en abril de 2005. Ricardo Arias golpeó hasta matar a tres hermanos de 88, 86 y 78 años durante un asalto. Para la defensa es inimputable por sus problemas mentales.

default
default | Cedoc

El detenido por el asesinato de robo de los tres hermanos españoles en Junín fue condenado a la pena de prisión perpetua, se informó hoy.

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) Uno de Junín, condenó ayer a Ricardo Arias a la pena de prisión perpetua, al encontrarlo responsable del asesinato de los hermanos Josefa, José y Agustín Villalba Ron, de 88, 86 y 78 años, respectivamente, durante un asalto.

El Tribunal, integrado por los jueces Miguel Angel Vilaseca, Andrés Ortiz y Karina Piegari, consideraron a Arias como penalmente responsable del delito de " triple homicidio criminis causa y con alevosía, en concurso real con robo".

La fiscal de juicio, Mirta Monclá, había solicitado la pena de prisión o reclusión perpetua para el detenido, al entender que había matado a golpes a los tres ancianos para cubrir el hecho de robo.

En tanto que el abogado Daniel Oscar Urriza, que representa al hermano de las víctimas, había solicitado la máxima pena contemplada en el Código Penal, mientras que el abogado defensor, Silvio Acerbo, pidió la absolución del imputado por entender que se trata de una persona inimputable con problemas mentales.

El hecho que se juzga ocurrió en la noche del martes 13 de abril de 2005 en la casa de la calle Primera Junta 781, de Junín, donde los tres hermanos fueron asesinados a golpes.

Los investigadores, con datos aportados por un testigo con identidad reservada, establecieron que el día del triple homicidio Arias y un hermanastro llegaron a la casa de los Villalba Ron, con una sobrina de dos años, con fines de robo.

Los Villalba Ron, cuatro hermanos españoles, llegaron a Junín en 1931 y se dedicaron a la fabricación y venta de pan en su comercio La Primavera, que funcionaba en el barrio Villa Talleres, tarea que dejaron hace varios años y vivían de las ganancias que le aportaban los alquileres de varias propiedades y campos.

Fuente: Télam