POLICIA
Facundo Salas

Prisión Perpetua para el asesino del ciclista Pablo Tonello

La víctima tenía 27 años. Fue asesinado en julio de 2014, en la esquina de avenida del Libertador y Lacroze, cuando se dirigía a su trabajo.

1122_pablo_tonello_g
Pablo Tonello | Redes sociales

Facundo Salas, el acusado de matar al ciclista Pablo Tonello en julio de 2014 en Belgrano, fue condenado hoy a prisión perpetua.

El condenado asesinó a balazos a la víctima, de 27 años, para robarle su bicicleta en la esquina de Avenida del Libertador y Federico Lacroze, a las nueve de la mañana del 30 de julio de 2014, según lo dictaminó el Tribunal Oral en lo Criminal N° 11 de Capital Federal.

"Estamos más aliviados y shockeados por esta sentencia, porque pensábamos que le iban a dar 10 años, o 12", sentenció Nora, madre de Tonello, quien dijo que ahora es "una puerta cerrada" con la condena para el imputado. 

Por su parte, el padre de la víctima manifestó: "Para mí esto era lo obvio". A su vez, dijo estar "aliviado, pero no contento" por el fallo, según consignó la agencia DyN.

El caso. Salas había sido detenido el 15 de agosto de 2014 en la zona de Parque Ferré de la ciudad entrerriana de Concordia, hacia donde había escapado tras el crimen de Tonello. La mañana del 30 de julio de ese año, la víctima se desplazaba en su bicicleta para ir a su trabajo cuando fue interceptado por un delincuente que lo amenazó con un arma, le exigió la entrega del rodado y le disparó.