POLICIA
Noche de furia

Persecución, más de 40 disparos y cuatro detenidos en la General Paz

La policía sospechó de un auto con luces apagadas, quiso detenerlo y se inició un enfrentamiento feroz. Varias casas de Villa Insuperable recibieron balazos.

Tiroteo en General Paz y Segurola.
Tiroteo en General Paz y Segurola. | Captura TN

Fue una madrugada de extrema violencia la que se vivió este jueves en la zona de General Paz y Segurola, en Lomas del Mirador, con un feroz enfrentamiento entre la policía y cuatro delincuentes que se movilizaban en un automóvil sin luces, balacera que sembró el pánico entre los vecinos de Villa Insuperable porque duró largos minutos e incluyó más de 40 disparos. Finalmente los cuatro sujetos, que tenían en su poder un verdadero arsenal de armas de guerra, incluído un fusil FAL y ametralladoras, fueron arrestados y el episodio concluyó sin heridos, casi un milagro por la magnitud del choque armado. "Fue terrible, se escuchaban tiros de todos lados, nosotros no queríamos ni asomarnos, estábamos escondidos esperando que ese infierno terminara...", le dijo un vecino a los periodistas.

La persecución empezó en Mataderos, cuando la policía sospechó de un Peugeot 208 blanco que circulaba con las luces apagadas, el móvil policial hizo señas con sus luces y sirenas para que el coche se detuviera, pero en lugar de acatar las ordenes de identificación, los ocupantes del Peugeot quisieron escapar a toda velocidad. La persecución siguió hasta una de las colectoras de General Paz y Segurola, del lado de Lomas del Mirador, donde los delincuentes bajaron y empezaron a disparar con un fusil FAL y ametralladoras, mientras la policía iba cercándolos.

La magnitud de esa batalla hizo que acudieran más efectivos y todo derivó en una escena casi cinematográfica, hasta que los delincuentes, al verse sin salida, optaron por entregarse. Los cuatro sujetos detenidos son "de extrema peligrosidad", según enfatizó en el lugar el propio jefe de la Policía Federal, comisario Néstor Roncaglia, explicando que se investiga si los detenidos "venían de realizar alguna clase de ilícito en la zona, porque en su auto se encontraron capuchas y precintos de los que se suelen utilizar en los secuestros extorsivos". 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
El jefe de la Federal, Néstor Roncaglia, dio detalles del tiroteo en General Paz.
El comisario Roncaglia da detalle del feroz episodio de Villa Insuperable, con cuatro delincuentes detenidos.

 

"Se trata de cuatro mayores de edad, todos muy peligrosos, tenemos constancia de que tienen antecedentes previos, uno de ellos registra una condena de 15 años por delitos contra la propiedad. El auto en el que circulaban tiene la patente cambiada, el coche era robado y tenía pedido de secuestro, lo habrían utilizado para algún delito anterior, creemos que de secuestro extorsivo, y se resistieron con armas de guerra. Hubo más de 40 disparos y por suerte el personal policial no resultó herido", destacó Roncaglia. Esta madrugada las pericias de balística se realizaban en los frentes de varias de las casas vecinas, que habían recibido balazos en el enfrentamiento, mientras lentamente la zona trataba de recobrar la calma tras la noche de furia. 

El tiroteo en General Paz y Segurola fue intenso.
Decenas de efectivos de la policía Federal trabajaron en la escena del tiroteo.