POLICIA
inseguridad

Persecución, tiroteo y choque en el Bajo Flores

Seis gendarmes resultaron heridos en el operativo tras colisionar con un vehículo.

1214_banda_okupas_g
Bande de Okupas | Captura de video

Seis gendarmes resultaron heridos esta madrugada al chocar dos patrulleros de esa fuerza de seguridad en el barrio porteño del Bajo Flores, en medio de una persecución y tiroteo.

El hecho se inició alrededor de las cinco, cuando un Renault Megane, ocupado por cinco hombres, no se detuvo en un puesto de control de vehículos que Gendarmería había implementado en el cruce de las calles Castañares y Varela. Dos patrulleros iniciaron la persecución y al llegar a la avenida Perito Moreno, frente a la cancha de San Lorenzo y la villa 1-11-14, chocaron con el auto y con otro que se les cruzó en el camino. 

En el lugar se produjo un breve tiroteo, que terminó cuando cuatro ocupantes del auto fueron detenidos, uno de ellos con un disparo por la espalda.
El herido de bala fue trasladado al Hospital Piñero y los seis gendarmes accidentados al Churruca, con politraumatismos, según informó la agencia DyN.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Tomó intervención el juzgado de instrucción N° 12, que ordenó las actuaciones y las pericias al personal de la comisaría 34, con jurisdicción en la zona. Los peritos hallaron en el auto de los detenidos dos pistolas 9 milímetros.