POLICIA
inseguridad

Dos casos de justicia por mano propia en menos de 24 horas

Un carnicero persiguió a ladrones con su auto, los atropelló y mató a uno. Un remisero le sacó el arma a su asaltante y le disparó.

Un empleado de una carnicería de Zárate mató ayer a un ladrón con su auto, luego de resistir un asalto y perseguirlo hasta atropellarlo y aprisionarlo contra un poste, donde el malviviente fue objeto de agresiones por parte de vecinos en la localidad bonaerense de Zárate. En las últimas horas, otro caso parecido ocurrió en la ciudad bonaerense de José León Suárez, partido de San Martín, cuando un remisero le sacó el arma a un delincuente que quiso asaltarlo y le disparó

El primer incidente ocurrió ayer al mediodía cuando dos hombres intentaron robar en el comercio de Av. Antártida Argentina y Echeverría en Zárate. Los ladrones, que se movilizaban en una moto, lograron escapar luego de que su víctima resistiera el atraco. Lejos de conformarse, el empleado los persiguió en su automóvil y los atropelló. 

Uno de ellos logró escapar, pero el otro quedó malherido, atrapado entre el vehículo y un semáforo, mientras vecinos le recriminaban su actividad ilegal y hasta recibió golpes por parte de algunos de ellos.

El ladrón fue rescatado luego por personal de bomberos voluntarios y de la policía local, pero posteriormente, ya en las primeras horas de la noche, murió en el hospital Virgen del Carmen. Por su parte, el empleado de la carnicería quedó demorado esta noche en una comisaría local. 

El otro hecho ocurrió noche, alrededor de las 23, en la esquina de las calles Italia y Alsina, zona norte del conurbano, donde un ladrón armado intentó asaltar a un hombre cuando llegaba a su casa. Al defenderse, la víctima se trabó en lucha con el delincuente y, tras quitarle el arma, lo mató de dos balazos.

Esta mañana, el hombre, de 33 años, se encontraba detenido en la comisaría cuarta, esperando que lo indague el fiscal en turno. El episodio se registró en el mismo distrito donde el médico Lino Villar Cataldo (61) mató a balazos a Ricardo Krabler (23) cuando intentó robarle el auto al salir de su consultorio, en Loma Hermosa, el pasado 26 de agosto.