POLICIA
La oposicin apunta a De la Sota

Pesimismo en el caso Dalmasso: para el nuevo fiscal general, será difícil encauzar la investigación

Con la ayuda del oficialismo, Darío Vezzaro se convertirá esta tarde en el flamante fiscal general. Antes de asumir, aseguró que en la investigación se han mezclado demasiado la política, los medios y la Justicia.

default
default | Cedoc

Darío Vezzaro, quien esta tarde se convertirá en el flamante fiscal general de la provincia de Córdoba luego de que el oficialismo haga prevalecer su mayoría en la sesión de la Legislatura, opinó sobre la investigación que se lleva adelante para dilucidar las causas y los culpables del asesinato de Nora Dalmasso con un marcado pesimismo.

Ayer, luego de la reunión con los legisladores, Vez zaro aseguró que en la investigación de Río Cuarto se mezcló demasiado la política, los medios y la Justicia. “Es un desafío tratar de encauzar la investigación dentro de los carriles estrictamente jurídicos, estrictamente técnicos", expresó según consigna el diario riocuartense El Puntal.

"Los que hacen política que hagan política y los que trabajan en la Justicia que se dedique al Poder Judicial. Se han dicho muchas cosas en los medios y encauzar el caso es uno de los desafíos”, completó el propuesto fiscal general.

Sobre la participación de varios fiscales en la causa, Vezzaro explicó que “a nivel general" resulta "inconveniente la multiplicación de funciones". Sin embargo, buscó no polemizar con el renunciante Gustavo Vidal Lascano: "yo supongo que Vidal Lascano ha tenido las razones suficientes que han justificado su decisión de poner a tres fiscales para investigar, y las razones que seguramente han tenido eran buenas”.

Desde la oposición, la legisladora del Frente Nuevo María Fernanda Leiva volvió a afirmar que la asunción de Vezzaro como fiscal general es " una maniobra que perjudica a las instituciones". En relación a la sesión de esta tarde, señaló que va a votar el contra de la designación: " De la Sota ha puesto a un amigo en el cargo y eso perjudica al Poder Judicial”, dijo Leiva.

Desde el radicalismo, también apuntaron contra el gobernador. Heriberto Martínez, presidente del bloque de la Unión Cívica Radical, adelantó que van a “votar en contra la designación. El gobernador tendría que haberle dado continuidad al mandato de Vidal Lascano y no nombrar un nuevo fiscal general que tiene cinco años de mandato, involucrándose en el próximo gobierno”.