POLICIA
esta desaparecido desde el miercoles

Piden drones para ampliar la búsqueda de un joven en Tandil

No se sabe nada de él desde el miércoles pasado. Jorge Bustamante tiene 24 años y desapareció en la ciudad bonaerense de Tandil.

20181027_bustamante_busqueda_tandil_cedoc_g.jpg
Dónde está? Jorge Bustamante tiene 24 años y es estudiante. | cedoc

No se sabe nada de él desde el miércoles pasado. Jorge Bustamante tiene 24 años y desapareció en la ciudad bonaerense de Tandil. Su búsqueda continúa, desde entonces, con distintos rastrillajes a pie y a caballo. Los amigos del chico pidieron en las redes sociales que los vecinos se sumen para encontrarlo con drones particulares.

Según informaron fuentes policiales, las tareas de rastrillaje se llevaban a cabo en la zona donde este miércoles apareció quemado el auto de Jorge. Ayer efectivos de la Policía Bonaerense, de la fuerza local, de la DDI, de Gendarmería Nacional, Prefectura Naval, y de Caballería, retomaron los operativos que el día anterior habían quedado suspendidos por falta de luz. Al cierre de esta edición, el paradero del joven de 24 años seguía siendo un misterio.

De acuerdo con las fuentes, se realizaron allanamientos e inspecciones en el barrio La Movediza. Encontraron tierra removida e inspeccionaron algunas propiedades, señala el sitio El Eco de Tandil pero no se encontraron rastros del joven. Una de las líneas de investigación apunta a un crimen.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Pistas. El auto de Bustamante fue encontrado este miércoles, luego que el padre del joven hiciera la denuncia por su desaparición.

El Fiat Palio fue localizado estacionado en la intersección de las calles Azucena y Falkner, de Tandil, por personal del Cuartel de Bomberos Villa Italia, que acudió al lugar porque el vehículo se estaba quemando.

Tras lograr apagar el fuego, peritos de la Policía Científica detectaron manchas de color rojiza similar a la sangre y horas más tarde se supo, tras la pericia, que pertenecen a sangre humana, pero aún no se saben de quién.

Unas cuadras más adelante del hallazgo del auto, los investigadores encontraron documentación de Bustamante. Una cámara de seguridad registró el paso de una moto con un ocupante y el auto de Bustamante en una dirección y a los pocos minutos se ve regresar a la moto con dos personas, pero no se pudo identificar quiénes eran.

Ayer en conferencia de prensa, el comisario Luis Albertario contó que por el momento no se descarta ninguna hipótesis y que “se puede decir que estamos evacuando todo los datos que aportan familiares, amigos y vecinos que han colaborado con la investigación”.

Según la denuncia realizada por Guillermo, el padre del joven, su hijo tiene teléfono celular pero no contesta desde el miércoles. Desde esa fecha el aparato se encuentra apagado. Ayer se realizó una marcha pidiendo por su aparición.