POLICIA
Asalto frustrado

Piden la detención de diez policías bonaerenses

Estarían involucrados en el intento de robo de un supermercado mayorista de la localidad de Ringuelet. Uno de los policías implicados era un alto jefe de la División de Delitos contra la Propiedad del Automotor

default
default | Cedoc

Diez efectivos de la Policía Bonaerense podrían ser detenidos porque se sospecha que participaron en el intento de asalto de un supermercado de Ringuelet.

Así los solicitó el fiscal platense Alejandro Villordo al juez de garantías Guillermo Federico Atencio.

El hecho en el que se involucra a los efectivos policiales ocurrió el año pasado contra el supermercado mayorista Niní, informaron fuentes tribunalicias.

El fiscal Villordo les imputa el delito " tentativa de robo doblemente calificado por el empleo de armas y por su comisión en poblado y en banda", con el agravante de que al momento del hecho estaban en actividad.

Uno de los policías implicados era un alto jefe de la División de Delitos contra la Propiedad del Automotor.

El delito ocurrió el 8 de abril de 2006 cuando varios ladrones irrumpieron en el predio del supermercado mayorista y redujeron a dos vigiladores privados.

Los ladrones accionaron la alarma del comercio cuando realizaban un boquete en una pared que da a la caja fuerte del comercio y en contados minutos llegó un patrullero de la comisaría local.

Los policías, al recorrer el predio del supermercado, encontraron cuatro autos sospechosamente detenidos en las inmediaciones con varios hombres y cuyos conductores se identificaron como efectivos de la misma fuerza de seguridad que dijeron participar de un operativo.

Para el fiscal Villordo resultó sospechoso que el supuesto operativo lo realizaran policías de Lanús y Villa Tesei sin haber avisado a los de la zona, entre otras irregularidades.

Fuente:
Télam