POLICIA
El caso de Nora Dalmasso

Piden que FBI saque perfil psicológico del asesino

Siguen sin encontrar al hombre que perpetró el crimen. Daniel Lacasse, vocero del viudo Marcelo Macarrón, pedirá al FBI que, además de buscar el ADN de asesino, determinen los rasgos de su personalidad.

1215noradalmasso468
Crece la hiptesis de la violacin en el crimen de Nora Dalmasso | Cedoc

A casi dos meses del asesinato de la empresaria Nora Dalmasso, las pruebas que realizará el FBI resultan clave para acelerar una investigación que aparece empantanada en las últimas semanas. La familia de la víctima se quejó de los retrasos en la causa y adelantó que pedirá que los expertos estadounidenses, además de buscar el ADN del asesino, intenten establecer el perfil psicológico del hombre que mantuvo sexo con la víctima para luego estrangularla con sus propias manos.

Por su parte, el fiscal Javier Di Santo informó que pidió un peritaje en la computadora personal del viudo de la víctima, el prestigioso traumatólogo Marcelo Macarrón.

Fuentes de la pesquisa habían señalado que, por la forma en la que fue perpetrado el crimen, el asesino sería un hombre del entorno de la víctima que habría actuado en un ataque de furia, probablemente estimulado por la inhalación de cocaína, en la madrugada del 25 de noviembre del año pasado, en la lujosa residencia del exclusivo barrio Villa Golf de Río Cuarto, en la provincia de Córdoba.

La esperanza del FBI. Ante el fracaso de los organismos oficiales a la hora de dar con el patrón genético del hombre que tuvo sexo con la víctima antes de asesinarla, los restos de semen, los cabellos y las sábanas encontradas en la escena del crimen fueron llevadas a Washington, donde los expertos del FBI tratarán de establecer el ADN.

El vocero de Macarrón, el ex funcionario y abogado Daniel Lacasse, indicó que pedirá a oficina federal de investigaciones estadounidense que tracen el perfil psicológico del asesino a partir de las muestras que se le remitieron, según indicó el diario Puntal de Río Cuarto.

"Acá se ha hecho un perfil psicológico de la víctima. Y no sirvió. Ahora hay que buscar el perfil del asesino, que es lo que se tendría que haber hecho de arranque", señaló Lacasse a La Voz del Interior.

La intención es establecer rasgos de las costumbres y personalidad del hombre que mató a Dalmasso, luego de mantener relaciones sexuales con violencia consentida en la cama de su hija de 16 años.

El vocero de Macarrón señaló que se gestionará, a través de la embajada de EE.UU., un perfil psicológico del presunto asesino.

Lenta investigación. “Con ADN o sin el, el asesino debe estar preso” subrayó Lacasse, al tiempo que se quejó por “la investigación está lerda”.

“Día a día va cayendo el ritmo de la investigación del caso, está más lerda”, puntualizó, para luego reclamar que la investigación “se ponga los pantalones largos”.

Lacasse pidiló “que los interrogatorios sean más duros” y que se apoye a la policía en su accionar.

El fiscal Di Santo negó retrasos en la causa. La primera semana de enero se tomó vacaciones en Mar de las Pampas y quedó a cargo Fernando Moine.

Según trascendió, Macarrón contrató espías privados para que analicen el entrecruzamiento de llamadas realizadas desde los celulares y el teléfono fijo de Nora Dalmasso.