POLICIA
Masacre de Pompeya

Piñeyro festejó la absolución de Carrera y apuntó contra "periodistas panqueques"

Tres fueron señalados por el cineasta por "juntarse militantamente a defender la culpabilidad de Carrera" y después se dieron "vuelta".

1025_enrique_pineyro_g_dyn
Enrique Piñeyro | DyN
El director de cine Enrique Piñeyro, autor de la película "El Rati Horror Show", que reflejó el caso de la Masacre de Pompeya, dijo que la absolución de Fernando Carrera "es para festejar porque es un paso adelante" aunque apuntó contra un sector del periodismo que "se daban vuelta como panqueques según como soplaba el viento".

"En general la reacción del periodismo fue positivo. Pero hubo algunos periodistas que se daban vuelta como panqueques según como soplaba el viento. Cuando la Corte Suprema manda a revisar el fallo porque encuentra irregularidades, salían a decir a que era una causa armada. Canaletti, Pablo Dugan, Feinmann, hacían operaciones berretas. Se juntaron militantemente a favor de la culpabilidad de Carrera, y después se daban vuelta", disparó el cineasta en radio Rivadavia.

Aunque aclaró: "Es un núcleo de periodistas que tendrían que seriamente revisar su conducta. No todos". 

Con respecto a la responsabilidad de las tres víctimas fatales del caso, Piñeyro consideró que "hay 23 personas que deberían ser imputadas automáticamente. Los jueces que tergiversaron la declaración de testigos en primera instancia. La jueza de casación tendría que cursar Derecho devuelta. Todos los policías que armaron la causa, toda la gente que ayudó, los falsos testigos, los falsos peritos. Pero no todos los policías, porque hubo policías muy valientes que vinieron a declarar en cámara todas las irregularidades que veían. Y abogados muy tenaces en la defensa". 

Por otro lado, destacó el trabajo para lograr la absolución de Carrera: "Tenía una condena de 30 años. Es tremendo. Hoy es para festejar moderadamente porque es un paso adelante. Es un trabajo infinito de 11 años de un montón de gente. Empezando por sus abogados que fueron épicos en su defensa, héroes. Un montón de organizaciones sociales, organismos de derechos humanos, casi todo el espectro político, y toda la gente que fue a ver la película, que se indigna ante las mismas cosas. Y Nelson Castro, que reflotó la causa".