POLICIA
BUSCADO

Acusado de homicidio, Pity Álvarez lleva más de 24 horas prófugo

El líder de la banda "Viejas Locas" es buscado por matar con una pistola calibre 7.35 a un presunto amigo suyo que fue identificado como Cristian Díaz, de 36 años, en Villa Lugano.

Archivo. Pity Álvarez.
Archivo. Pity Álvarez. | Cedoc

El músico de rock Cristian "Pity" Álvarez sigue prófugo, sospechado de haber asesinado a tiros a un hombre con el que habría discutido en el barrio porteño de Villa Lugano la noche del miércoles. El líder de la banda "Viejas Locas" fue acusado por varios testigos de matar con una pistola calibre 7.35 a un presunto amigo suyo que fue identificado como Cristian Díaz, de 36 años, en el complejo habitacional Samoré, de Villa Lugano. La víctima vivía en el Gran Buenos Aires, pero tenía parientes en esa zona de Villa Lugano.

Según informaron fuentes policiales, Álvarez, que cuenta con una serie de escándalos y antecedentes policiales en el marco de su adicción a las drogas, tras presuntamente asesinar a Díaz, se escapó en un auto en dirección a la autopista Dellepiane y por el momento no había podido ser detenido. La Policía encontró luego el vehículo del músico, un Volkswagen Polo verde de patente DQP 320, abandonado en la localidad bonaerense de Ramos Mejía.

El rodado fue hallado por los efectivos durante la tarde de este jueves estacionado sobre la calle Vicente Casares al 725, a pocas cuadras del boliche Pinar de Rocha, donde se lo habría visto por última vez al "Pity". Según las cámaras del lugar, el cantante habría entrado al local bailable junto a unos acompañantes, luego de haber tirado un arma por la alcantarilla de camino.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Qué dijo el testigo que acusó a Pity Álvarez de asesinar a su amigo

La Policía de la Ciudad y de la Provincia de Buenos Aires está buscando al músico de rock por la zona, aunque no habían podido dar con su paradero. El abogado del rockero, Sebastián Queijeiro, sostuvo que su defendido "es una persona muy joven con un daño muy fuerte" por las drogas. "Pero él siempre estuvo a derecho, en la última causa que tuvimos la impulsamos nosotros, fue un recital que salió mal", destacó el letrado en declaraciones al canal Crónica.

El abogado reconoció que, en este caso, "ya con los testimonios estaríamos muy complicados", porque "cualquier persona que diga que vio algo, es parte de la prueba". "Lo que manifiestan los vecinos es que le disparó a un hombre. Si realmente fue él, bueno... es una persona que tiene un problema, podemos decir que es una persona loca, pero no violenta. Estamos todos muy sorprendidos. No es alguien que pueda salir a matar", agregó Queijeiro.

El hecho en cuestión se produjo alrededor de las 2:00 de este jueves entre las torres 11 y 12 del barrio situado en Dellepiane y Escalada. De acuerdo con la declaración de uno de los testigos, y en medio de la discusión, que sería por una deuda, Díaz le dio un cabezazo a "Pity", quien enseguida sacó el arma y efectuó los disparos.

Al menos una versión, indica que Álvarez estaba acompañado por una mujer, que sería su novia y con quien se escapó en el auto. Según las fuentes, existen en la causa imágenes de cámaras de seguridad que habrían registrado la pelea y el crimen. Una vez que intervino la Policía, fue encontrado el cuerpo de la víctima y, mediante un rastrillaje en los alrededores, también se halló el arma con la que se habría cometido el homicidio, con un total de cinco vainas servidas.

La novia de Pity Álvarez dijo que él es el asesino

El arma tenía la numeración intacta y Álvarez no tendría permiso de portación de armas. En tanto, el secretario de Seguridad porteño, Marcelo D'Alessadro, indicó que se realizaron pericias sobre el arma para establecer su procedencia. Según el funcionario, Díaz recibió al menos tres disparos en la cabeza, lo que terminó con su vida en el acto.

Este jueves por la tarde, el abogado del músico, Sebastián Queijeiro, justificó la tenencia del arma por parte del músico porque el lugar en el que se produjeron los hechos "es un barrio muy peligroso" y dijo que el hombre asesinado no era amigo de Álvarez. Y aseguró que su cliente no tenía armas encima en forma frecuente desde que ocurrió uno de los incidentes en el que terminó detenido.

Además, el letrado sostuvo que el músico aún consume estupefacientes y dijo que es poco probable que se haya fugado. "Queremos esclarecer qué paso, porque no corresponde al perfil de él esto que se está difundiendo en los medios. Cuando nos enteramos a la mañana pensamos que era una falsa noticia", dijo el abogado. "No creo que se pueda fugar, con la prensa y todo la difusión lo van a reconocer en cualquier lado. Aparte, siempre se ha ajustado a derecho".

En tanto, Sandra, una mujer que fue una de las testigos del hecho, dijo que desde su departamento, en el noveno piso de un edificio, sintió la discusión y los disparos, y luego escuchó como una joven, que sería novia del músico, le recriminaba lo ocurrido. La mujer señaló que conoce a Álvarez, lo aprecia "como vecino", y que cuando se asomó por la ventana lo reconoció "por su forma de caminar", mientras que la joven le decía: "¿Qué hiciste?".

Audio: el día que Pity sacó un arma "para espantar giles" en una entrevista

Se supo también que el músico estuvo este jueves a la madrugada en el boliche Pinar de Rocha, de la localidad bonaerense de Ramos Mejía, en donde había un recital de Ulises Bueno. Según trascendió, el manager de Bueno confirmó que "Pity" estuvo en el boliche y quiso saludar al músico cuartetero, pero como este no lo recibió, se sacó algunas fotos con concurrentes al recital y se fue. Los investigadores sumaron al expediente, las cámaras de seguridad del boliche en el que se ve la entrada de Álvarez alrededor de las 2:50 y la salida a las 4:00. La causa tramita en el Juzgado de Instrucción Criminal y Correccional N° 4, a cargo del juez Martín Yadarola.