POLICIA
Tensin racial

Policías estadounidenses acribillan a un joven afroamericano en silla de ruedas

Tres agentes le dispararon aJeremyMcDoley el asesinato quedó registrado por la cámara de un testigo. Video puedeherir susensibilidad.

Imágenes que pueden herir su sensibilidad.
| Captura de pantalla

Tres policías de Willmington, en el estado norteamericano de Delawareacribillaron a un joven negro discapacitado de 28 años. El momento quedó registrado por la cámara de un testigo.

El video, con una duración de unos pocos segundos, muestra cómo los policías ordenan a Jeremy McDole alzar las manos, pero, en un momento en que el joven lleva sus manos hacia su pantalón, los agentes comienzan a disparar.

Según informó la policía local, los tres efectivos habían acudido al lugar luego de una llamada de emergencias en la que se denunciaba que un hombre se había disparado a sí mismo en plena calle.

Los agentes declararon que el joven llevaba un revólver en un costado, pero en ningún momento las imágenes permiten observar el arma. Por su parte, la madre de McDole aseguró que su hijo "no tenía armas". 

Según explicó un familiar de Jeremy, el joven recibió cinco disparos por parte de la policía antes de morir, lo que coincide con el testimonio de los testigos.

El hecho se suma a los episodios de brutalidad policial y la tensión racial que se vive en Estados Unidos. Desde la muerte de Michael Brown por los disparos de un policía en Ferguson, hecho que ocurrió hace más de un año, tres personas murieron cada día en Estados Unidos a manos de la policía.