POLICIA
Entre Ríos

Caso Micaela: buscan a un condenado por violación

El auto del sospechoso quedó registrado en las cámaras de seguridad en la zona donde la joven fue vista por última vez el sábado pasado cuando salía de un boliche.

0406_micaela_garcia_g
Micaela García desapareció a la salida de un boliche en Gualeguay, Entre Ríos. | Redes Sociales

Un hombre con antecedentes penales por abuso sexual se encuentra en la mira de los investigadores por la desaparición de Micaela García, la adolescente que el sábado pasado salió de un boliche en la ciudad entrerriana de Gualeguay y de la cual no se supo más nada. El auto del sospechoso quedó registrado en las cámaras de seguridad en la zona donde la joven fue vista por última, y se encontraron dentro del rodado: "cabellos y manchas de algún fluido biológico" que ahora se analizan para  determinar a quien corresponden.

El hombre fue identificado como Sebastián José Luis Wagner, de 29 años, quien en julio de 2016 fue beneficiado con la libertad condicional a pesar de que el Servicio Penitenciario de Entre Ríos lo desaconsejó. Fue condenado en 2012 a nueve años de prisión por abusar sexualmente de dos estudiantes en Concepción del Uruguay y al año siguiente fue sometido a juicio por un tercer caso de violación pero resultó absuelto luego de argumentar que el culpable del hecho era su hermano gemelo, con quien comparte el mismo patrón genético, según consignó la agencia Télam.

"Para nosotros es el autor de la desaparición de Micaela", manifestó a la prensa el jefe de Investigaciones de la Policía de Entre Ríos, Fabio Jurajuría, quien citó entre las pruebas que comprometen al sospechoso la declaración del hijastro de Wagner. De acuerdo al jefe policial, este chico detalló que la última vez que vio a su padrastro, éste estaba "todo rasguñado" y que en su vehículo, Renault 18 break que ya fue secuestrado por los investigadores, había una pala embarrada.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El auto fue incautado en una gomería ubicada en uno de los accesos a Gualeguay, sobre la Ruta Nacional 12, donde el ahora prófugo trabajaba desde que salió de la cárcel en libertad condicional. "Apareció el sábado por la mañana embarrado y después desapareció; aparte en las cámaras de seguridad se ubica al auto en más de una oportunidad como siguiendo a la chica. También hay un camionero que vio el auto con una chica adentro, de similares características a Micaela", agregó Jurajuría.

En ese contexto, el jefe de la Policía de Entre Ríos, Gustavo Maslein, señaló que se le tomó declaración a la esposa de Wagner y que se determinó que el sospechoso buscado "se ausentó el domingo de su domicilio" y desde entonces se desconoce su paradero. "Tenemos videos de 36 cámaras de seguridad que aportaron comerciantes y vecinos; en ninguna se puede ver el momento en que ella es subida a un vehículo, sólo vemos a ella caminando y se ve el auto", explicó el oficial.

Sobre el auto de Wagner, Maslein detalló que en el mismo se detectaron "restos de tierra en el guardabarros y en las ruedas, huellas en el retrovisor y en un pote de desodorante de ambiente, cabellos, y manchas de algún fluido biológico, que puede ser lágrimas, saliva, orina, semen o sangre, y eso fue llevado a Paraná para determinar el ADN".

"Hay un operativo cerrojo en la provincia y hemos reforzado el tejido y la zona rural del departamento Gualeguay con personal de distintas áreas de la Policía de Entre Ríos (…). Estamos trabajando y seguiremos haciéndolo hasta ubicar a Micaela", concluyó.

En la misma línea, el ministro de Gobierno entrerriano, Mauro Uribarri, señaló que hay 200 efectivos afectados al operativo de búsqueda, el cual incluye un dron, helicópteros, embarcaciones y camionetas para poder abarcar agua, tierra y aire.

El caso. Micaela García tiene 21 años y es oriunda de Concepción del Uruguay. Desapareció el sábado a las 5.23 tras salir del boliche King de Gualeguay, donde estudia Educación Física. En ese momento vestía remera blanca y un short de animal print. La joven mide 1,63 metros, es de contextura física media y morocha.

Aquellos que puedan aportar datos, deben llamar a la comisaría más cercana, al 911, o al teléfono: 03442 15648744