POLICIA
diario perfil

Por la mafia de los remedios allanaron una droguería vinculada a Camioneros

Urbana es la firma que provee en forma exclusiva al gremio que conduce Hugo Moyano. Las sospechas y la relación con Lorenzo.

0630moyanog
| DyN

La droguería que tiene la exclusividad de la venta de medicamentos a la obra social de Camioneros es investigada en la causa por la mafia de los medicamentos, que instruye el juez federal Norberto Oyarbide. Droguería Urbana fue allanada e integra la lista de las más de 22 droguerías y farmacias que investiga la Justicia Federal. Fuentes judiciales aseguraron a este diario que intentan establecer si Urbana y Camioneros “compraron estos medicamentos de buena fe o estaban al tanto de su procedencia”.

PERFIL pudo comprobar que Oyarbide también investiga en torno a la venta de medicamentos adulterados, robados o vencidos a la droguería Congreso Salud. Como reveló este diario hace más de dos meses, en octubre de 2008, Néstor Lorenzo, el “Yabrán de los medicamentos”, firmó un documento en el que se presentaba ante el PAMI como garante comercial de la droguería Congreso Salud. Esa empresa sería el nexo comercial entre el sindicato que dirige Hugo Moyano y los medicamentos que vendía Lorenzo.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Conexiones. Los nexos entre Droguería Urbana y Lorenzo son los que generan sospechas en la Justicia. Moyano admitió el jueves que la obra social camionera, Oschoca, gerenciada por una empresa que preside su hijastra Valeria Salerno, compró medicamentos a Lorenzo hasta 2004 y que le rescindió el contrato al empresario porque “le cobraba de más”. Pero la investigación de Oyarbide se centra en las operaciones de San Javier desde 2005, por lo cual esas operaciones no fueron analizadas.

Más información en la edición impresa.