POLICIA
Incendio en Los Alerces

Prisión preventiva al responsable del incendio en Chubut

Tiene antecedentes y tendencias piromaníacas, según las pericias. Lo atraparon gracias a los vecinos y ahora espera el juicio oral.

0305incendio468tel
| Cedoc

El juzgado penal de Esquel dictó la prisión preventiva al hombre que fue detenido bajo la acusación de haber provocado los grandes incendios en el Parque Nacional Los Alerces, provincia de Chubut, y permanecerá detenido hasta que comience el juicio oral, según confirmó esta mañana el gobernador de la provincia, Mario Das Neves.

Según la fiscalía, un vecino "vio al acusado ingresar al predio que luego resultó incendiado y luego lo amenazó con prenderle fuego a su casa". El gobernador, por su parte, dijo que localizaron al apresado gracias al intendente de Cholila y a la denuncia de vecinos, uno de los cuales lo filmó "in fraganti".

El detenido "tiene tendencias piromaníacas, según una pericia psicológica que se le realizó en el marco de otra causa", reza el fallo. Además posee antecedentes por lesiones graves, hurto agravado por abigeato, desobediencia reiterada en tres hechos, violación de domicilio, daño y agresión con arma, cuya condena se unificó y quedó en suspenso.

Das Neves, en declaraciones a radio Del Plata, reveló que el jueves pasado, en el peor momento de los incendios de bosques, se pensó en aplicar un plan de evacuación masiva de la región para impedir la pérdida de vidas humanas.

Fuentes: DyN y Télam