POLICIA

Prisión preventiva para Solange Forza

Así lo dictaminó el juez federal Norberto Oyarbide, quien desestimó el pedido de excarcelación. Por qué podrían concederle detención domiciliaria.

1202solangebellone468
| Cedoc

El juez federal Norberto Oyarbide, que investiga a la denominada "mafia de los medicamentos", dictó la prisión preventiva a Solange Bellone, viuda de Sebastián Forza, uno de los tres empresarios encontrados asesinados en agosto de 2008, en un descampado de General Rodríguez.

El abogado de Solange Bellone, Miguel Angel Pierri, informó esta mañana por radio Continental que el juez Oyarbide transformó ayer la detención de su defendida en prisión preventiva.

El letrado explicó que la medida tendría carácter de "arresto domiciliario", debido a que Bellone es madre de un chico de 5 años, que debe cuidar ya que ella es su único sostén.

La viuda de Forza fue detenida en la mañana del 2 de diciembre pasado, en el marco de la denominada causa de "la mafia de los medicamentos", que investiga el juez Oyarbide.

Bellone fue arrestada en su casa de un country de la localidad bonaerense de Pilar, donde "se secuestró material muy importante".

En una causa conexa, también están detenidos, entre otros, el sindicalista bancario Juan José Zanola y su esposa.
Fuentes judiciales informaron que, junto con la viuda de Forza, también fueron detenidos ese día el director médico del Policlínico Bancario, Jorge David Fainstein, quien ya recuperó la libertad, y una empleada de ese centro, María Matilde Ríos, en cuyo domicilio fueron encontrados "sellos médicos debajo de la cama y siguen apareciendo las pruebas".