POLICIA
Comodoro Py

Procesan con prisión preventiva al anestesista de Palermo

El juez Sebastián Ramos dictó el procesamiento contra Gerardo Billiris por tenencia y suministro de drogas.

0201_gerardo_birillis_g
Gerardo Birillis | Facebook
El juez federal Sebastián Ramos procesó con prisión preventiva al anestesista Gerardo Billiris por tenencia y suministro de drogas y le trabó un embargo por 1.500.000 pesos.

El anestesista había sido procesado por intento de femicidio en una causa en donde además hay otros dos detenidos.
Ahora, dijeron fuentes del caso a DyN, Ramos dio por probado que "Billiris le suministro cocaína y ketamia a LAI y BM y engañó a LAI al suministrarle por primera vez ketamina diciéndole que era cocaína". 

A BM, además, "le inyectó un líquido blanco compuesto por una mezcla de midazolam y sustancia anestésica en estado líquido", mientras que a "LAI sólo anestesia y le entregó dos ampollas de Midazolam".

Estos hechos fueron perpetrados en 2012, señalaron fuentes judiciales, mientras que el pasado 31 de enero Billiris "tenía en su poder cocaína y midazolam" y le suministró cocaína a María Belén Torres, quien denunció tras sufrir un ataque a golpes.

El juez también dio por probado que el anestesista al menos en dos oportunidades facilitó su vivienda para "el consumo, entrega, suministro y aplicación de estupefacientes y psicotrópicos" en el departamento de la calle Berutti 4543.

Gerardo Billiris, de 40 años y coordinador de anestesiología pediátrica del Hospital Militar, fue detenido el 31 de enero acusado de haber agredido a una joven de 24 años en su departamento de Palermo, donde ambos habían consumido drogas.

El caso se hizo público porque la denunciante, María Eugenia Belén Torres, contó detalles sobre lo que pasó ese día a través de un video que se difundió por redes sociales y los medios de comunicación. El escándalo creció con la aparición de otras jóvenes que dijeron haber sido víctimas de Billiris en oportunidades anteriores.

Una joven de 23 años, modelo, cantante y empleada de una cadena de gimnasios, denunció a Billiris en la Comisaría 23 por un episodio de abuso sexual cometido en 2012, y acusó a un cómplice de esa situación, al que identificó como el actor Juan Martín Mercado, quien fue arrestado.