POLICIA
Calle Corrientes

Estaba prófugo, se hizo actor de infantiles y lo detuvieron antes de salir a escena

Tiene una condena a 9 años por estafa. Cuando llegaron los efectivos de seguridad pidió permiso para terminar la función, pero lo capturaron en el momento.

estafador profugo detenido obra intantil 20190802
El detenido formaba parte del elenco de una obra infantil. | Alternativa Teatral

Lo detuvieron minutos antes de salir a escena. El hombre, un abogado de Bahía Blanca, estaba prófugo de la Justicia desde noviembre en una causa por estafas en planes de vivienda. Dedicado de lleno a la actuación, ahora interpretaba a un ladrón en una obra infantil en la calle Corrientes, donde fue interceptado por efectivos de seguridad cuando llegaba al teatro.

Así lo informaron este viernes fuentes del Ministerio de Seguridad, desde donde confirmaron la detención de Roberto Daniel Carmona, de 50 años, quien fue capturado alrededor de las 17 en inmediaciones del Teatro Porteño, situado en Avenida Corrientes 1630 de la Capital Federal.

De acuerdo con la información recabada por el Comando Unificado Federal de Recaptura de Evadidos (CUFRE), durante el tiempo que se mantuvo prófugo, el detenido se dedicó, entre otras cosas, a la labor artística, y en el último tiempo se desempeñó como parte del staff de la obra teatral "Cuentos enredados y el libro secreto de las princesas".

Así cayó la banda criminal que estafó por $1.000 millones en Venado Tuerto

Allí, Carmona interpretaba al ladrón de un libro de secretos mágicos. Al momento de su detención el hombre pidió por favor a los policías que lo dejaran actuar y que se iba a entregar al finalizar la obra, pero el personal lo capturó en el momento.

Carmona se encontraba prófugo desde el 14 de noviembre de 2018, luego de que el Tribunal en lo Criminal número 1 de Bahía Blanca lo condenó a nueve años de prisión por asociación ilícita en concurso real con defraudación por administración infiel reiterada -cuatro hechos- en calidad de partícipe necesario, estafa y tentativa de estafa procesal en calidad de coautor.

Vecinos escrachan una inmobiliaria acusada de realizar estafas

La captura fue como resultado de una investigación iniciada por el CUFRE, que obtuvo información sobre su paradero y se la proporcionó al personal de la Delegación de Inteligencia Criminal e Investigaciones de Prefectura de Zona Río de la Plata, quienes mediante tareas encubiertas y vigilancias lograron dar con el prófugo.

En mayo último, también había sido detenido otro prófugo que tenía la causa, el abogado Rafael Díaz Flaqué, condenado a la misma pena y sorprendido durante un control de tránsito en la ciudad de Buenos Aires.

Este expediente se inició a raíz de denuncias de cientos de vecinos de Bahía Blanca y Punta Alta que fueron estafados con planes de vivienda de la firma DyF Fiduciaria, cuyo dueño, Sergio Favretto, permanecía prófugo.

La maniobra consistía en que se presentaba un fideicomiso, vendían los terrenos y las propiedades y contrataban a constructoras de la región. Los vecinos nunca recibían las viviendas, mientras que a los contratistas les entregaban cheques sin fondos de sociedades que luego quebraban de forma fraudulenta.

MS/ EA