POLICIA
Santa Fe

Pueblada en General Lagos: piedrazos a la comisaría y la casa del intendente

Vecinos protestaron tras la liberación de un hombre que mató a una joven en un accidente.

Vecinos protestaron tras la liberación de un hombre que mató a una joven en un accidente.
| Internet.

Unos 300 vecinos de la pequeña localidad de General Lagos, en el sur de Santa Fe, atacaron a pedradas la comisaría local y la casa del intendente, causando diversos daños, tras lo cual intentaron incendiar la vivienda de un conductor que este fin de semana provocó la muerte de una joven pero fue rápidamente liberado por la justicia.

Los desmanes se produjeron anoche en esa localidad ubicada 12 kilómetros al sur de Rosario, cuando familiares y vecinos de la víctima, Belén Alejandra Villarruel, de 23 años, supieron que el hombre que la atropelló con su camioneta, Baltasar Nucci, de 35, había sido liberado apenas 24 horas después del hecho.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Unos 300 manifestantes se dirigieron entonces a la subcomisaría 13a. de la localidad, donde se labraban las actuaciones del caso, y arrojaron piedras contra el frente del edificio, a la vez que un grupo ingresó a la dependencia y provocó destrozos en parte del mobiliario y en computadoras.

Personal de Guardia de Infantería que había sido convocado al lugar disolvió la protesta, pero parte de ese grupo se dirigió al domicilio del presidente comunal, Oscar Ferri, donde también arrojaron piedras causando daños en la mampostería del frente de la casa. Luego fueron hasta la vivienda del padre del conductor e intentaron quemar su casa, pero la policía logró intervenir a tiempo y lo evitó, dijeron fuentes de la fuerza de seguridad.

Al mismo tiempo, agregaron los voceros, se escuchó una detonación desde el interior del domicilio y, cuando los policías ingresaron, encontraron al hermano del conductor, Leandro Nucci, de 36 años, con una escopeta de caño recortado calibre 22, por lo que fue detenido.

General Lagos es una pequeña comuna de algo más de 2.600 habitantes situada en el departamento Rosario. El incidente vial que causó la muerte de la joven se produjo el pasado sábado por la noche, cuando la chica regresaba en moto de su trabajo en una estación de servicios de la ruta nacional AO12 y provincial 21. La joven fue atropellada por Nucci, que conducía su camioneta Fiat Fiorino, a la altura del kilómetro 11,5 de la ruta provincial 21 (ex nacional 9), tras lo cual un camionero que pasaba por el lugar evitó que huyera y lo retuvo hasta que llegó la policía.