Soleado
Temperatura:
16º
Ciudad:
Buenos Aires
lunes 24 de septiembre de 2018 | Suscribite
POLICIA / Pity Álvarez Prófugo
jueves 12 julio, 2018

Qué dijo el testigo que acusó a Pity Álvarez de asesinar a su amigo

El juez Martín Yadarola pidió la orden de captura del músico luego de la declaración del testigo presencial del crimen.

Pity Álvarez Foto: AP

La única pista que tiene la Policía que busca al cantante Pity Álvarez, acusado de asesinar a un amigo suyo en Villa Lugano, es que se fue con un auto por la autopista Dellepiane. Mientras tanto, el juez que investiga la causa, Martín Yadarola, espera recibir imágenes de alguna cámara de seguridad para determinar el crimen y hasta ahora sólo cuenta con el testimonio de un testigo presencial, amigo de la víctima.

El magistrado pidió la orden de captura del músico luego de tomar la declaración del testigo -cuya identidad está reservada- que aseguró que fue Álvarez quien disparó a Cristian Díaz, de 36 años, en la cara y en el pecho cuando ya estaba en el piso.

Según consignó La Nación, el testigo, amigo de Díaz, detalló que era la 1.20 de la madrugada cuando él y la víctima estaban sentados en un banco de un pasillo de las torres de monoblocks del barrio Samoré, en Villa Lugano. Tomaban un fernet con gaseosa cola cuando vieron salir de uno de los edificios a Álvarez con una muchacha.

"Mi amigo lo saluda a Pity y se levanta del banco para ir a su encuentro. Poco después comienza una discusión que termina cuando Álvarez le dispara a Cristian [por Díaz]", dijo el testigo.

El amigo de la víctima sostuvo que no pudo saber por qué motivo comenzó la discusión ya que él estaba a unos cinco metros de distancia. Según sus palabras, entendió que Díaz invitó a pelear al músico e intentó pegarle un cabezazo. "Fue en ese momento en que Pity sacó un arma y le disparó en la cara. Cuando Cristian estaba herido en el piso le disparó entre tres y cuatro tiros más", agregó el testigo, según reconstruyeron a La Nación fuentes con acceso al expediente.

Luego de disparar, el testigo declaró que Pity Álvarez y su acompañante se subieron a un automóvil y se fueron del barrio Samoré. Antes, se descartó de la pistola calibre 22 en una alcantarilla.

El vehículo aún no ha podido ser identificado ya que el testigo no dio referencias. Además, Yadarola ordenó un peritaje balístico para determinar si las vainas servidas secuestradas por la Policía de la Ciudad fueron disparadas por el arma hallada en una alcantarilla.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4397

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.