POLICIA
Crimen

Qué reveló la pericia psiquiátrica sobre el presunto asesino de su vecina en La Plata

El hombre está acusado de matar de seis puñaladas a su vecina con la que discutió "por unas hojas en la vereda".

Asesinato en La Plata
Momento en el que detienen a Ojeda, el presunto asesino. | -

Al ciudadano acusado de asesinar a puñaladas a una vecina en La Plata tras una discusión "por unas hojas en la vereda" se le realizaron las pericias psiquiátricas que determinaron que el sujeto tiene "psicosis delirante" y por eso no está en condiciones de ser indagado.

El presunto asesino sería Juan José Ittos, ciudadano peruano de 34 años, quien el último sábado fue detenido por el femicidio de su vecina de 61 años tras una discusión que inició por unas hojas que había en la vereda y que eran motivo de conflicto desde hace algunos días.

La pericia realizada estableció que el sujeto tiene "psicosis delirante" y no está en condiciones de ser indagado, por lo que fue trasladado al penal de Melchor Romero, que cuenta con servicio permanente de salud mental.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Una mujer fue asesinada a chuchillazos por su vecino en La Plata

Según los estudios practicados, Ittos "presenta un episodio psicótico caracterizado por ideas delirantes, fenómenos alucinatorios, pensamiento incoherente y desorganizado, y pérdida de contacto con la realidad".

También sufre "una severa afectación de su juicio crítico a sí mismo, no presenta crítica ni conciencia de su situación ni de su enfermedad, por lo que el cuadro mencionado resulta peligroso para sí y para terceros con riesgo inminente de comportamientos desajustados".

Por tal motivo, los peritos sugirieron su "internación en una institución psiquiátrica adecuada para su estudio y tratamiento en forma urgente".

El hecho se produjo el sábado a las 15:00 en la calle 29, entre 59 y 60, de la capital bonaerense, cuando el hombre presuntamente asesinó de seis puñaladas en el pecho, la cara y el estómago a Silvia Tehl Ricci de Canali, de 61 años.

Detuvieron a tres hombres por la violación de la adolescente en Villa Elisa

La mujer estaba en la calle junto a su marido y en un momento determinado empezó a discutir con su vecino por unas hojas que había en la vereda y este la apuñaló con un cuchillo. La víctima corrió herida hasta su casa y falleció en el garaje de su vivienda, mientras que el homicida tiró el cuchillo en la vereda y entró en su casa.

Al lugar arribaron efectivos de la comisaría La Plata 5ta y una vecina que presenció el crimen y el marido de la víctima, identificado como Eduardo Antonio Canalini, dieron información sobre el presunto asesino, quien fue aprehendido de inmediato.

Cuando fue aprehendido el sujeto presentaba una mancha de sangre en el pantalón y, según el relato policial, "se encontraba en shock". En el hecho interviene en la causa la UFI número 5 de La Plata, a cargo de Juan Menucci.

ED/EA