POLICIA
CAMPANA

Qué se esconde detrás del pacto suicida de los jóvenes novios de Cardales

María Guadalupe Sterker está en el Hospital San José de Campana con muerte cerebral, mientras que Luis Ian Leiva falleció el viernes. Antes de la drástica decisión, ambos dejaron una carta.

1028_pareja_cardales_g
María Guadalupe Sterker y Luis Ian Leiva eran novios y ambos fueron hallados dentro de un auto con un balazo en la cabeza. | REDES SOCIALES
Un joven de 20 años y su novia de 19 fueron hallados baleados en la cabeza en el interior de un auto detenido en la localidad bonaerense de Altos de los Cardales el jueves. La chica tiene muerte cerebral, mientras que el hombre falleció la tarde del viernes. La investigación determinaría que el hecho se trató de un pacto suicida, debido a que ambos dejaron cartas antes de tomar la drástica decisión. "No saben que es amar", decía una de las misivas.

María Guadalupe Sterker y Luis Ian Leiva ingresaron al Hospital San José de Campana con muerte cerebral. Los médicos aseguraron que su estado era irreversible. El chico murió durante la tarde del viernes y fue despedido por sus familiares y amigos este sábado. 

Leiva llevaba en uno de los bolsillos de su pantalón un papel manuscrito que decía: "Escribo esta carta después de haber fallecido, veo el mundo y me da asco, la misma humanidad repugna.  Los gobernantes que intentan que el pueblo sólo piense en el morbo, no dejan que nadie opine pero si se equivocan la paga el pueblo... Es totalmente asqueroso, ya nadie ama (...), no saben qué es amar... no saben qué es la familia, no saben nada". En el último párrafo, escribió: "Pero eso termina acá (...), cambien, no sean ignorantes, se me acaba el tiempo y empiezo a irme de acá, espero sepan lo que hacen". 

Por su parte, Sterker también tenia entre sus ropas una misiva:  "Cambié todo por vos, nunca alguien fue tan importante para mí, sabés todo lo que te dije en otras cartas y esta quiero que sea distinta porque es una noche especial para los dos, mi rey. En esta noche quiero que nos vayamos de este mundo a un lugar mejor, donde nuestras almas estarán felices y unidas, ayudame a extender mis alas", sostiene el escrito."Sos el amor de mi vida y por eso me entrego a vos" concluye, según consignó la agencia Télam.  

El hecho. El hallazgo se produjo el jueves por la mañana en el kilómetro 12 de la ruta 6,  partido de Campana. Allí fue encontrado un Volkswagen Golf color gris parado en el camino, dentro del cual personal de la Policía bonaerense dio con los cuerpos de los jóvenes. Ambos estaban inconscientes y presentaban heridas de arma de fuego, la chica a la altura de la sien izquierda y su acompañante en el lateral derecho de la cabeza.

Los investigadores se entrevistaron con los padres de los jóvenes, quienes coincidieron en que no notaron ninguna actitud extraña que les sugiriera que sus hijos planeaban terminar con sus vidas. Por tal motivo se cree que la pareja realizó un pacto suicida y que el muchacho le habría disparado a su novia para luego efectuar un tiro sobre su cabeza. 

La causa fue designado a la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 de Campana, a cargo de Martín Zocca, quien caratuló la causa como "homicidio en grado de tentativa seguida de tentativa de suicidio".